La personalización enamora a Salesforce
Lanza Spring "04, su CRM bajo demanda más adaptable al cliente
Sforce 3.0 amplía la potencia y flexibilidad de la plataforma, facilitando el desarrollo de entornos CRM al permitir a las empresas el uso de servicios Web para personalizar, integrar y ampliar Salesforce.com y responder así a sus necesidades. Spring 04 incluye Studio, una solución para la personalización del CRM sin programación con la que los administradores pueden adaptar o ampliar su CRM con etiquetas personalizables (Custom Tabs). Gracias a ellas, un objeto personalizado puede tener sus propias tablas de base de datos y ser relacionada con datos de otras aplicaciones. Así, el usuario del CRM de Salesforce.com podrá crear una etiqueta de usuario para controlar el número de veces que sus propios clientes entran en su sitio, quién está haciendo logging, cuándo y durante cuánto tiempo. Spring ‘04 facilita la integración con las aplicaciones de escritorio, las corporativas y las personalizadas con Sforce 3.0 y con otras pre-integradas para aplicaciones de escritorio y dispositivos móviles. La solución da soporte a implementaciones llevadas a cabo en áreas con múltiples zonas horarias, idiomas y monedas.
Facilidad de desarrollo
En cuanto a las ventajas para los desarrolladores, con la plataforma Sforce 3.0 bajo demanda, éstos cuentan con servicios basados en la Web para la personalización, integración y extensión de la solución CRM, incluyendo el nuevo acceso a todas las etiquetas y objetos personalizables. Utilizando herramientas como Sforce para IBM, para Bea, Borland y Microsoft, los desarrolladores pueden personalizar sus implementaciones de salesforce.com, incluyendo la interfaz de usuario y la base de datos subrayable, para crear sistemas CRM fáciles de usar. Según los responsables de la compañía, al tratarse de una plataforma bajo demanda, a estos cambios no les afectan los fallos que la personalización produce tradicionalmente en la actualización de software y otras tareas de gestión.