Chips

La presidenta de Taiwán advierte que la industria de los chips se enfrenta a retos "volátiles"

El país es el mayor productor de semiconductores en el mundo, por lo que Tsai Ing-wen insistió en que trabajarán mano a mano con el sector para continuar su liderazgo.

tsai ing wen presidenta de taiwán
Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen (Foto de Twitter).

En medio de una escalada de tensiones con China por sus diálogos con Estados Unidos, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen admitió que la industria de los semiconductores, en la que su país es el principal productor, se encuentra pasando por una etapa de “desafíos globales sin precedentes”, también potenciados por la reciente pandemia y la invasión a Ucrania.

"El continuado éxito de esta industria se enfrenta a los desafíos globales sin precedentes de los últimos tiempos, incluida la considerable incertidumbre en torno a las cadenas de suministro", comentó.

Añadió que "incluso hoy siguen surgiendo nuevos retos que hacen que la situación sea más volátil. Pero, como en el pasado, nuestro Gobierno trabajará en estrecha colaboración con la industria para superar estos tiempos difíciles".

Taiwán es el mayor fabricante de semiconductores en el mundo gracias a su empresa puntera TSMC, que tiene cerca de un 90% de la cuota de mercado de los chips. No obstante, la pandemia ha evidenciado un grave problema de escasez de semiconductores a nivel mundial que ha puesto en peligro el desarrollo de otras industrias, como la tecnológica, la de automoción e incluso la de defensa, entre otras.

El aumento de la inflación, la guerra en Ucrania y los temores de recesión tampoco han ayudado a disipar la incertidumbre económica y han generado una baja en la demanda de los consumidores, algo que podría generar consecuencias negativas adicionales para la industria de chips de Taiwán. 

Frente a este escenario, la presidenta taiwanesa mantiene el optimismo y señaló que “una y otra vez, Taiwán ha demostrado su agilidad y resistencia para afrontar los retos y garantizar que nuestra industria de semiconductores mantenga su condición de líder mundial". De hecho, no sólo está fomentando la fabricación local de chips, sino que también está generando fuertes lazos con Estados Unidos por sus intenciones de construir fábricas de semiconductores en ese país.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital