"La seguridad actual no puede concebirse sin las TI"

Carlos Martínez de Campos, presidente de Prosegur

La empresa de servicios y soluciones de seguridad, Prosegur, ha logrado duplicar su tamaño en los últimos cinco años, y extenderse no sólo a lo largo y ancho de España, sino también de Latinoamérica. Y es que, como afirma Carlos Martínez de Campos, presidente de Prosegur, “la seguridad actual no puede concebirse sin las Tecnologías de la Información”. Incluso en la vigilancia, una de las áreas de negocio de Prosegur, su presidente sostiene que cada vez tendrá un mayor componente de TI y menor humano.
Para Martínez de Campos, “las TI son un elemento diferenciador de nuestro producto. De hecho, la localización de nuestros vigilantes o de nuestros blindados no sería posible sin ellas”.
Anualmente la compañía invierte 10 millones de euros en TI y gran parte va destinada al personal. Según el máximo representante de esta empresa, “el binomio tecnología-recursos humanos se ha convertido en el núcleo de los servicios de seguridad. Nuestro interés estriba en constituirnos en un referente del diseño de los sistemas de seguridad de nuestros clientes, siendo un operador global de soluciones de seguridad”. Para lograrlo, la compañía está desarrollando servicios tecnológicos de seguridad paquetizados y grandes proyectos de integración de sistemas de seguridad que requieren de una formación específica en gestión de proyectos multidisciplinares donde la experiencia en TI es imprescindibles.
En esta línea, Prosegur ha lanzado recientemente una plataforma de e-learning para que los vigilantes puedan recibir formación sin tener que desplazarse. En palabras del presidente de Prosegur, “la compañía está usando en los sistemas de soporte a la formación y selección una serie de soportes formativos con un diseño innovador y tecnologías punteras hasta ahora no usadas en el sector como son el data-mining o aplicaciones ERM”.

Más información en pág. 3

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: