La SEMG ofrece gratuitamente su sistema Hipócrates 95

Conscientes de la importancia de la información en el sector de la atención médica, la Sociedad Española de Medicina General ha presentado la nueva versión multimedia de su programa Hipócrates. Esta iniciativa surgió en 1989 en la propia SEMG y contó con el apoyo técnico de Smith Beecham (SB). El paquete ha sido desarrollado íntegramente por Angel Salinas Aracil, doctor en medicina e informático y, según Juan José Rodríguez Sendín, Presidente de la Sociedad "ha sido diseñado para dar respuesta a la necesidad de crear un sistema de información retrospectiva de los historiales médicos".

Hipócrates se distribuye gratuitamente desde hace cinco años y permite que la información acompañe al paciente, de forma que se evitan errores y proporciona sistemas de ayuda al diagnóstico. Como principales características del programa, Sendín resaltó la agilidad de adaptación a cualquier puesto y la rapidez y sencillez para disponer de la información.

Salinas Aracil destacó que el programa "ha sido diseñado pensando en las necesidades reales del médico que tiene que utilizarlo, y proporciona una confidencialidad e integridad de los datos mayor que en el soporte escrito tradicional".

Este proyecto ha sido reconocido internacionalmente y el paquete ha sido solicitado por varias instituciones de la Universidad de Boston (Estados Unidos).



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital