La simulación entra en las aulas de ESADE

ESADE prevé incluir este juego de simulación virtual en los programas de formación Executive Education y MBA

ESADE Business School han integrado el juego de simulación virtual Innov8 desarrollado por IBM en el marco de los programas de formación Executive Education y MBA. Innov8 ofrece la posibilidad a los alumnos de aprender a responder rápida e intuitivamente a los cambios que se producen en los procesos de negocio y en las demandas del mercado, aplicando tecnologías BPM (Business Process Modelling, gestión de procesos de negocio y SOA (Service Oriented Architecture, arquitectura orientada a servicios),



ESADE se plantea apostar por Innov8 como elemento pedagógico clave en el temario troncal de la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE). No en vano, en la actualidad, el juego de simulación se utiliza en dos asignaturas optativas de la licenciatura, Innov8, Simulación de Innovación Tecnológica BPM y Consultoría en Sistemas de Información. El simulador ha sido incluido en la asignatura ‘Strategic Management of Techology and Innovation’ del MBA Full Time y se prevé incluir Innov8 en otros programas MBA.



Según la consultora Apply Group, más de 135 empresas del Global Fortune 500, adoptarán en 2012 juegos de simulación virtual en entornos empresariales, con el fin de que sus ejecutivos desarrollen habilidades de negociación y de gestión de equipos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital