Formación

La Universidad de Jaén acerca el libro electrónico a los alumnos

Acuerdo entre la Universidad de Jaén y Grammata para la interconexión de los eReaders a las plataformas de docencia virtual universitarias

La Universidad de Jaén ha firmado un acuerdo de colaboración con Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, en virtud del cual la institución académica asumirá el diseño y desarrollo de un sistema de software intermedio, denominado eBookSync, que permitirá la interconexión entre los dispositivos electrónicos comercializados por la empresa Grammata para la lectura digital (Papyre) y la plataforma de docencia virtual de la Universidad de Jaén (ILIAS). A través de ILIAS, accesible mediante interfaz web, la Universidad facilita información como apuntes, enlaces, foros, actividades o evaluaciones. Actualmente, un gran porcentaje de profesores y asignaturas están funcionando de forma digital en esta plataforma. 



El convenio firmado entre ambas partes establece que la Universidad de Jaén asumirá la dirección y coordinación del equipo de investigación que diseñará y desarrollará el sistema de software eBookSync Server con los requisitos técnicos y funcionales acordados por ambas organizaciones y lo instalará en su plataforma de docencia virtual. Por su parte, Grammata se encargará del desarrollo de la aplicación cliente, eBookSync client, tal y como se recoge en el acuerdo, así como de ofrecer al equipo de investigación de la Universidad de Jaén el apoyo técnico, documental o equivalente necesario para una correcta ejecución de los trabajos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Las bibliotecas de la UPC apuestan por el libro electrónico

Ya hay fecha para el smartphone de Microsoft 

Los libros electrónicos llegan a los colegios gallegos



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital