Bases de Datos
Programación
Internet

Larry Ellison: "No vamos a deshacernos del hardware de Sun"

"El acuerdo que hemos firmado con Sun es realmente importante, ya que de esta forma somos capaces de combinar el mejor hardware con el mejor software existente en el mercado". Así definía Larry Ellison, CEO de Oracle, la que puede ser una de las operaciones mas importantes del sector de las TI a nivel mundial pues, según sus propias palabras, "puede cambiar significativamente el actual panorama del sector TIC".

A lo largo de su presentación en el evento OpenWorld de la compañía, celebrado en San Francisco, y con el objetivo de aclarar las dudas que se han venido sucediendo desde el anuncio de la operación, Larry Ellison, CEO de Oracle, apuntó que “SPARC es la mejor arquitectura de proceso existente en estos momentos, Solaris el mejor sistema operativo y sobre el que mejor corre la base de datos de Oracle y el resto de nuestras aplicaciones”. Respecto a MySQL, Ellison añadió que es complementaria con la base de datos de Oracle, ya que se enfocan a mercados totalmente diferentes. Respecto a Java, el verdadero tesoro de Sun, según apuntan los analistas, Ellison demostró un compromiso absoluto.

Oracleopenworld

Durante su intervención y fiel a su estilo, Larry Ellison afirmó ante un auditorio de casi 40.000 profesionales, que “a pesar de que IBM se ha dirigido a gran parte de los clientes de Sun afirmando que Oracle es una compañía de software y que no estamos interesados en el hardware, puedo asegurar que no vamos a deshacernos del hardware. La combinación de la potente oferta hardware y software de Sun y Oracle marcan ya un nuevo escenario en el sector TIC”. Tanto es así que gran parte de la intervención de Ellison estuvo dedicada a un claro enfrentamiento Sun versus IBM en el que por supuesto demostraba con cifras y datos que la opción Sun; Oracle es mejor que la de IBM. Por su parte Scott McNealy, presidente y cofundador de Sun Microsystems, estuvo centrada alrededor del concepto innovación, “la innovación siempre ha sido y será el eje de Sun”. Así mismo afirmo el compromiso de Oracle por seguir invirtiendo en todas y cada una de las tecnologías clave de Sun. Finalmente, James Gosling conocido como el ´padre de Java´ apunto en un tono distendido que “nunca hasta ahora había trabajado para una compañía de software así que el futuro se presenta como un gran reto con el éxito casi asegurado”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital