Administración
Facturaciones

Las estadísticas de las NBA serán proporcionadas por SAP HANA

Esta plataforma del proveedor alemán, así como sus tecnologías de BI, harán posible la consulta de estadísticas en tiempo real sobre la competición a todos los usuarios de la web oficial de la NBA, algo hasta ahora limitado a empleados de la liga y periodistas.

La NBA; liga de baloncesto norteamericana y considerada la mejor del mundo, ha decidido proporcionar por primera vez el acceso de los fans y público en general a las estadísticas de la competición en NBA.com. Con ello, la organización de la NBA amplía el espectro de personas que pueden acceder a esta información (hasta ahora reservada para empleados y periodistas) y lo hace de la mano de la plataforma SAP HANA. Se espera que el proyecto se ponga en marcha durante la temporada 2012-13.

Así, el equipo de estadísticas de la NBA utilizará SAP HANA como piedra angular de la oferta estadística de la liga en NBA.com, en un conglomerado de soluciones entre las que se encuentran también BusinessObjects BI junto con el software BusinessObjects Explorer y SAP Data Services. Con todo ello, “se podrán analizar en tiempo real los datos oficiales sobre la liga, los equipos y los jugadores e incluso realizar análisis estadísticos sobre la historia de la liga desde su origen”, ha informado la compañía germana en una nota oficial. 

RELACIONADO: Los cinco pilares de SAP en el BI

En palabras de David Stern, comisionado de la NBA, “como parte del esfuerzo por proporcionar a nuestros fans nuevas formas de conectar con nuestro deporte estamos continuamente investigando nuevas tecnologías. SAP es un socio ideal para proporcionar una oferta estadística dinámica y completa para que los fans puedan interactuar con el baloncesto de la NBA”.

SAP también será socio oficial de la NBA

La NBA y SAP han anunciado además una alianza a varios años por la que el proveedor europeo se convierte en nuevo Socio Oficial de Software de Analíticas de Negocio de la liga norteamericana de baloncesto. La alianza abarca también a la Asociación de Baloncesto Nacional Femenina y a la Liga del Desarrollo NBA. Un acuerdo efectivo no solo en EEUU sino también en otros países como Brasil, Canadá, China, Alemania, India y Rusia.

Entre otros términos de su alianza, SAP será partner asociado del All-Star y del Draft de la NBA, así como del Día de Servicio de NBA Cares. SAP también será socio de los Juegos NBA China 2012 (NBA China Games) y del partido de la NBA Europe Live 2012.

“SAP tiene el honor de asociarse con la NBA, una de las organizaciones deportivas más respetadas del mundo”, explica Bill McDermott, coCEO de SAP. “A través de SAP HANA, los fans podrán vivir una experiencia NBA como nunca antes lo habían hecho. Esto es un mate para SAP, para la NBA y para los muchos seguidores que tendrán acceso a una visión y análisis de la liga sin precedentes hasta ahora”.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital