Contrato/Adjudica
Usuarios

Las peores adicciones TI (y cómo superarlas): los viejos métodos

¿Cuál es la edad media de un CIO o de un administrador de sistemas? ¿En qué se parece la formación que recibió en la universidad con las tecnologías actuales del mercado? ¿Está alineada su formación con las nuevas tendencias TI? Muchos directores de Informática se perjudican a si mismos y a la empresa al no actualizarse formativamente hablando y seguir optando por técnicas obsoletas e ineficaces a la hora de diseñar y gestionar los sistemas TI.

 En ComputerWorld hemos seleccionado siete signos de esta adicción a la tecnología que serán abordados en sendas entregas diarias con opiniones de expertos internacionales en materia de RRHH. Tras las tres primeras adicciones, la jerga geek, el poder y la sobrecarga de datos, tratamos ahora otro de los mayores errores en que caen los adictos a las TIC: aferrarse a los viejos métodos.

ADICCIÓN TI 4: Los viejos métodos

Es natural recurrir a las técnicas que mejor se conocen. Pero si el administrador de sistemas se sigue aferrando a las metodologías que se utilizaban hace cinco, diez o 20 años, tiene un grave problema tanto en el presente como de cara al futuro.

"Las metodologías obsoletas son asesinos peligrosos de la productividad, sobre todo cuando van acompañadas por una adicción a acumular voluminosa e inútil documentación", afirma Steven A. Lowe, director de innovación en una empresa de consultoría y desarrollo de software personalizado. Los desarrolladores de software que se aferran a las metodologías de cascada o técnicas excesivamente estructuradas en su diseño puede llegar a crear un software que se quede obsoleto antes incluso de que sea implementado y en un grado menor a invertir recursos valiosísimos en la creación y gestión de documentación que nadie va a leer.

"Antes cuando el tiempo de cálculo era caro y los programadores eran baratos, estas metodologías tenía cierto sentido", afirma el experto. "Sin embargo, para los sistemas modadicciones Tiernos con un rápido tiempo de salida al mercado, son una marcha hacia la muerte”. 

La solución a esta adicción es quizás la más obvia de todas las planteadas hasta el momento: aplicar las metodologías modernas en el diseño y gestión de los sistemas TI. 

EN ANTERIORES ENTREGAS:

Las peores adicciones TI (y cómo superarlas): la sobrecarga de datos 

Las peores adicciones TI (y cómo superarlas): el poder

Las peores adicciones TI (y cómo superarlas): la jerga geek



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital