Las PYMES españolas podrán acceder a la red Aracne

Gracias a la reciente firma de un acuerdo entre el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, IMPI, y Telefónica, que se encuadra dentro de la iniciativa PYME de Desarrollo Industrial, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a la red Aracne, a través de InfoVía de Telefónica, y que les permitirá conseguir información sobre ayudas a las empresas se encuentre donde se encuentre.

En palabras del Ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray, "este sistema es un elemento fundamental para abrir la puerta al acceso a la información y fomentar la colaboración entre las empresas y conseguir que éstas salgan fuera de nuestras fronteras".

Los objetivos que se persiguen son: facilitar la existencia de un nodo de acceso barato y rápido para que las PYMES conozcan la información existente en el mundo sobre este tipo de empresas.

Asimismo, permitirá dotar a las PYMES del equipamiento y la formación necesaria para la utilización masiva de los recursos de información disponibles en dicha red. En segundo lugar, las PYMES podrán adentrarse en las nuevas TI, fomentando el flujo de información. Y en tercer lugar, este es un sistema de simplificación administrativa. Según Antonio García Tabuenca Director General del IMPI, "una malla de encuentro de las políticas industriales del Gobierno Central con las PYMES".

Igualmente se pretende un estudio y definición conjunta de nuevos métodos de medida y control de utilización de recursos, con el fin de simplificar y mejorar la gestión de usuarios, y crear una Red de gestión de la Iniciativa PYME de Desarrollo Industrial, que permita agilizar procedimientos de solicitud, evaluación, concesión y seguimiento de los proyectos, minimizando los desplazamientos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital