Llegan a España los primeros clónicos Macintosh

Power Computing también fabricará compatibles de los PowerBook

Cuando ya se ha cumplido un año desde que Apple licenciara su sistema operativo Mac OS, los primeros clónicos Macintosh han llegado a España: los PowerWave de Power Computing. Esta compañía ha decidido reforzar su apuesta por este mercado con el anuncio de una nueva gama de equipos compatibles Macintosh basados en bus PCI y con el lanzamiento el próximo verano de los primeros clónicos de los portátiles PowerBook de Apple.

Hasta la fecha, Power Computing sólo fabricaba la gama de clónicos PowerWave, basada en el procesador PowerPC 604 y dirigida a usuarios profesionales. Con la nueva línea, denominada Power Curve, la compañía pretende ofrecer también sistemas de gama baja basados en el procesador PowerPC 601 y con bus PCI.

Los clónicos de los portátiles PowerBook 5300 no se lanzarán antes del verano de 1996 y se espera que incorporen procesadores PowerPC 603e desde 100 MHz a 133 MHz, de 8 a 32 MB de memoria RAM, discos duros desde 500 MB a 1 GB y pantallas de 10,4 pulgadas. A pesar de que los portátiles seguirán el diseño de las máquinas de Apple, fuentes de Power Computing han afirmado que la compañía ofrecerá una amplia variedad de configuraciones para que los usuarios puedan personalizar los equipos según sus necesidades.

Mientras Power Computing anuncia en la MacWorld Expo de San Francisco sus nuevas gamas, en España el distribuidor PowerLand ha comenzado esta semana la comercialización de los equipos PowerWave, los primeros clónicos de Mac que llegan a nuestro mercado, y que hasta ahora sólo se han podido ver en algunas ferias. Los modelos están basados en el procesador PowerPC 604 con velocidades de 120, 132 y 150 MHz y ofrecen 16 MB de RAM ampliable a 512 MB, 1 GB de disco duro, unidad de CD-ROM de cuádruple velocidad, tarjeta de aceleración gráfica PCI de 64 bits con 2 MB de VRAM y con salida a Macintosh y SVGA. El modelo a 120 MHz se presenta en carcasa de sobremesa, mientras que los otros dos son minitorre. Todos llevan preinstalado en sistema operativo Mac OS 7.5.2.

Los equipos vienen equipados de serie con 3 ranuras de expansión PCI pero ofrecen la posibilidad de configurar el sistema con 2 slots PCI y 2 NuBus. Los precios oscilan entre las 590.000 pesetas y las 830.000 pesetas. Según fuentes de la compañía, el PowerWave 604/150 ofrece una velocidad mayor que el modelo 9500 de Apple.

Compás de espera en Radius

Hasta la fecha, estos son los únicos clónicos Macintosh que han llegado a nuestro país. Radius, otra de las compañías con licencia de Apple, aún no ha presentado ningún equipo en España.Computer 2000, distribuidor de Radius en nuestro país, ha afirmado que no hay ningún plan de comercialización a corto plazo. Radius comenzó la distribución en Estados Unidos de clónicos de los sistemas basados en NuBus, pero el cambio de Apple a la arquitectura de bus PCI ha obligado a Radius ha replantear su estrategia.

Macworld Expo

Los anuncios de Power Computing han convertido a esta empresa en la estrella de la Macworld Expo de San Francisco. Apple, tal y como informábamos en el número 650, no presentará novedades importantes hasta la celebración del CeBIT en marzo. En la Macworld Expo anunció 3D MetaFile, que propuso como estándar para el intercambio a gráficos 3D entre diversas plataformas vía Internet. La compañía ha implementado 3D MetaFile en QuickDraw 3D. Precisamente Apple acaba de presentar en España la Tarjeta Aceleradora Apple QuickDraw 3D para bus PCI, que en conjunción con el software gráfico QuickDraw 3D acelera el trabajo en 3D hasta un 1.200 por ciento, según la compañía.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: