Facturaciones

Los despidos de HP se deben a la exigencia de nuevos perfiles profesionales

A pesar de que la compañía anunció ayer un recorte de 9.000 empleados, fuentes de HP en España han señalado a Computerworld que entre sus planes está el contratar a cerca de 6.000 trabajadores mejor preparados para afrontar la nueva era de los centros de datos automatizados, que dependen menos de profesionales con perfiles de TI y más de aquellos con experiencia en ventas y suministro de servicios.

“Hace ya alrededor de dos años que HP completó la compra de EDS y, una vez finalizada la integración, debemos afrontar el siguiente paso, el proceso de transformación para la nueva era”, apuntan fuentes de HP en España. Este proceso consiste en automatizar todos los centros de datos que EDS tiene repartidos por el mundo para dar servicio a sus clientes. Para ello, la compañía invertirá 1.000 millones de dólares y recortará los 9.000 empleos en dicha división, “en un período de unos tres años”, apuntan las fuentes de la compañía. Sin embargo, continúa “al contratar otros 6.000 trabajadores de perfiles distintos –comerciales, suministradores de servicios, etc- el recorte de personal quedará en 3.000 y, según vaya creciendo el negocio y recuperándose la actual situación económica, el número de empleados llegará a ser el mismo”.

Esta decisión es, según las fuentes de HP en España, no tiene ninguna relación con la actual situación económica, simplemente “es puro negocio ya que con la inversión de los 1.000 millones de dólares y el cambio de los perfiles profesionales esperamos ganar entre 500 y 700 millones al año en la cuenta de resultados de EDS. Además, en año y medio conseguiremos amortizar la inversión”.

En cuanto a cómo afectará este cambio a la compañía en España, las fuentes de HP han señalado que no hay ningún desglose por países, ni siquiera por continentes. 

Este cambio de requisitos a la hora de contratar profesionales es algo que se lleva viendo en la industria en los últimos años, pero el anuncio de HP ilustra de una manera mucho más llamativa y sorprendente esta tendencia.

En mayo de 2008, HP anunció la compra de EDS por 13.900 millones de dólares y un año después anunció 24.600 despidos, de los que 220 terminaron siendo de España.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital