Servicios

Los empleados de Bankinter podrán pagar con el móvil por NFC

Bankinter ha puesto en marcha un proyecto que permite realizar pagos de proximidad con móvil, mediante Visa PayWave, acercando el teléfono al terminal punto de venta del comercio.

El proyecto piloto puesto en marcha por Bankinter persigue para que los empleados de la entidad puedan realizar pagos con el móvil en distintos comercios y restaurantes situados alrededor de sus tres edificios corporativos de Madrid capital, Alcobendas y Tres Cantos.

Con este proyecto, la entidad se inicia en los llamados pagos de proximidad con teléfono móvil, para lo cual los dispositivos móviles utilizados (Samsung ELY con tecnología NFC - Near Field Pagar con tarjeta Visa desde el movilCommunications), dispondrán de una tarjeta SIM de Bankinter Telefonía Móvil que contiene una tarjeta Visa de débito. La solución elegida para este proyecto utiliza el sistema TSM (Trusted Service Manager) de Ericsson que facilita el acceso remoto seguro a la tarjeta SIM del móvil. El TSM ejerce así el papel de intermediario o facilitador de servicios NFC. El hecho de que Bankinter sea, a la vez, entidad financiera y ofrezca su propio servicio de telefonía móvil (a través de KPN España) ha facilitado su puesta en marcha. 



Internet y Banca telefónica

Para realizar el pago en los establecimientos seleccionados, el cliente sólo tendrá que acercar el móvil al terminal punto de venta del comercio y mediante la aplicación Visa PayWave realizar la operación. Desde el propio teléfono también podrá podrá consultar detalles de las transacciones realizadas, así como elegir la forma de pago que desea para su tarjeta de crédito/débito. Este tipo de producto estará integrado en la multicanalidad del banco, de forma que el cliente pueda también realizar consultas y operaciones sobre la tarjeta Visa insertada en el móvil desde los canales remotos que Bankinter tiene habilitados: Internet y Banca Telefónica.

Entre las ventajas adicionales que tiene este solución se encuentra la de poder realizar una renovación electrónica de la tarjeta Visa sin necesidad de reemplazar la tarjeta SIM que la contiene. 



Noticias relacionadas:

- Ericsson facilita el pago en los autobuses de Madrid desde el móvil 

- La Caixa y Telefónica llevan las compras con Visa al móvil



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital