Administración
Facturaciones

Los resultados de las elecciones gallegas dependerán de la tecnología de Indra

Indra empleará de nuevo la tecnología PDA para la transmisión de los datos a los dos centros de recogida situados en Santiago de Compostela.

Ayer publicábamos que Ibermática será el proveedor tecnológico principal de las elecciones vascas del próximo 21 de octubre. Hoy se ha dado a conocer que Indra será la empresa que se encargará del escrutinio de los comicios gallegos de esa misma fecha.

Así, la Xunta de Galicia confiará en este proveedor (que contará para este proyecto con personal del Software Lab de A Coruña y personal de otras regiones) para llevar a cabo el escrutinio de los votos de los ciudadanos de esa comunidad, en la que están llamados a votar cerca de 2.300.000 gallegos, en unas 4.000 mesas distribuidas entre más de 2.500 colegios electorales.

No es la primera ocasión en que Indra gestiona unas elecciones gallegas, ya que realizó estas mismas tareas de soporte tecnológico y logístico en 2009. En esta ocasión, se contará con dos centros de recogida de datos (CRD) en Santiago de Compostela; uno ubicado en la Ciudad de La Cultura, donde se recogerán los datos de A Coruña y Lugo, y otro instalado en los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, en San Caetano, donde se recibirán los datos de Ourense y Pontevedra. Desde Indra aseguran que, en caso de fuerza mayor, se podría utilizar cualquiera de los CRD para recoger los datos de todas las provincias.

Asimismo, Indra empleará nuevamente la tecnología PDA para la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información. En esta ocasión se desplegará un dispositivo PDA por cada tres mesas electorales, que cubrirán el 75% del electorado.

Cabe recordar que durante los últimos años, Indra ha participado en el desarrollo de elecciones en países como Reino Unido, Noruega, Francia, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos, Argentina, Angola, entre otros. También fue la responsable del escrutinio provisional y difusión de las elecciones asturianas y andaluzas de marzo de 2012 así como de las generales y locales de España en 2011. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital