Los servidores de bases de datos de Informix se adentran en NT

OnLine Dynamic Server en enero y OnLine Workgroup Server en junio

Informix ha saltado del mundo Unix al universo NT, a través del soporte de sus sistemas gestores de bases de datos relacionales al sistema operativo de servidor de Microsoft. Desde finales del presente mes de enero la compañía dispondrá de la versión para NT de OnLine Dynamic Server y a partir del segundo trimestre (muy probablemente a lo largo del mes de junio) entrará en el mercado el sistema servidor para trabajo en grupo OnLine Workgroup Server.

Ambos sistemas de Informix para NT se sustentan sobre la arquitectura DSA, cuyo fundamento es aprovechar al máximo las plataformas hardware tanto mono como multiprocesador (Multiproceso Simétrico, Proceso Masivamente Paralelo y configuraciones cluster).

Según Javier Casanova, Director de marketing de Informix Ibérica "la arquitectura DSA, de las que ahora también podrán beneficiarse los usuarios de sistemas Windows NT, son básicamente cuatro: independencia de plataformas hardware, máxima escalabilidad, portabilidad de aplicaciones y datos, así como paralelismo interno en el núcleo del gestor".

La disponibilidad de la tecnología de proceso paralelo en los sistemas NT ofrece a los usuarios una solución siempre más rentable que Unix en lo que se refiere a entornos departamentales y de trabajo en grupo, áreas en las que NT se está perfilando (múltiples indicios en el mercado así lo atestiguan) como una muy viable alternativa a Unix.

Los usuarios también podrán crear soluciones informáticas flexibles fácilmente integrables con sistemas Unix y, si fuera necesario, migrarlas a sistemas de gama media o servidores corporativos más potentes sin necesidad de reescribirlas de nuevo.

"Informix OnLine Dynamic Server ha resultado ser el sistema servidor de bases de datos de proceso paralelo más destacado en el ámbito de los sistemas Unix, al ofrecer a los usuarios la escalabilidad y las prestaciones que requieren sus aplicaciones de bases de datos en entornos OLTP y data warehouse. Ahora se traslada toda esta potencia ya ofrecida en Unix al entorno Windows NT", señaló Javier Casanova.

Según la compañía, Informix-OnLine Dynamic Server para Windows NT posee toda la funcionalidad que ya ofreciera la versión disponible en plataformas Unix, como tecnología Parallel Data Query, replicación de datos y utilidades de administración de sistemas.

Además, está optimizado para tecnologías de proceso de 32 bits, como la tarea "pre-emptive" y es una solución adecuada para el ámbito de las bases de datos empresariales para plataformas de proceso simétrico (SMP) de gama media y alta en el entorno Windows NT.

Con la presentación de OnLine Dynamic Server para NT, los usuarios y partners de Informix podrán ejecutar sus aplicaciones críticas de negocios, OLTP y de ayuda a la toma de decisiones en un entorno NT cliente/servidor, preservando las inversiones en tecnología front-end basada en PCs, al tiempo que obtienen prestaciones de la base de datos back-end en plataformas mixtas Unix/Windows.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: