Formación
Multimedia

Los universitarios de la UOC podrán ver sus notas en la televisión

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dispone del primer canal de televisión universitario a la carta.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la consultora tecnológica Raona han desarrollado un sistema que ofrece a los universitarios la posibilidad de acceder a sus notas a través del televisor con un simple mando a distancia. El proyecto Media UOC supone un importante avance en términos de comodidad y accesibilidad para el estudiante y aprovecha el potencial de la plataforma Microsoft Media Center, que permite acceder a numerosos servicios on-line. La UOC es la primera universidad que ofrece este innovador servicio.

La UOC, pionera en la implantación de las nuevas tecnologías dentro de su ámbito, ha confiado en Raona para el análisis de necesidades, el diseño, el desarrollo y la implantación de una nueva aplicación basada en Windows Media Center. Con esta nueva herramienta, poco conocida aún en el mercado español, Raona ofrecerá al universitario disponer de una televisión a la carta y poder relacionarse con sus compañeros desde su televisor.

El proyecto llevado a cabo por Raona se divide en dos fases. La primera, ya disponible, se basa en un canal navegable a través del cual los alumnos podrán obtener toda la información necesaria sobre la universidad. En la segunda fase, gestiones como consultar las notas, el correo electrónico e incluso la entrega de trabajos estarán disponibles a través del mando a distancia.

La fase inicial del proyecto de implantación se ha culminado con éxito. Media UOC está disponible para cualquier estudiante que tenga un televisor con acceso a Internet y a la plataforma Microsoft Media Center. Asimismo, ya se está preparando la siguiente versión de la aplicación, que permitirá una interactividad aún mayor entre la universidad y sus alumno



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research