Los usuarios de Unisys analizan el presente y el futuro de los sistemas abiertos

En el marco de un seminario celebrado en la Coruña

La Coruña ha sido el lugar escogido para la celebración del Seminario sobre Sistemas Abiertos organizado por la Asociación de Usuarios de Unisys (AEUU), en el que se ha analizado el presente y el futuro de las tecnologías de la información, según informa desde esta ciudad Cecilia García Baena.

Esta asociación cuenta con 200 clientes entre los que se encuentran las empresas y organismos públicos con instalaciones de la marca Unisys, entre los que destacan compañías como Novell, Intel, Microsoft, Oracle o Telefónica. La AEUU realiza toda una serie de actividades para profundizar en aquellas áreas que interesan a sus miembros así como ayudar a Unisys en la tarea de determinar cuales son las necesidades de sus clientes.

Según Antonio Segovia, Presidente de AEUU: No utilizamos la asociación como una medida de presión hacia la casa (Unisys) sino como una vía para enunciar cuales son nuestras necesidades. Lo único que nos une es nuestro proveedor de tecnología.

En esta edición del seminario, que se centró en los sistemas abiertos, la tecnología ATM, la autopista de la información o los servicios Frame Relay tomaron un papel destacado a lo largo de las jornadas. Intel utilizó este marco para realizar la primera demostración en nuestro país de su sistema de conferencia de datos ProShare que permite compartir datos e imágenes entre dos PCs conectados por RDSI o un modem.

Dentro de las Telecomunicaciones, Telefónica realizó una presentación de comunicaciones por vídeo a través de la red RDSI que permite transmitir a través de una línea telefónica ficheros, aplicaciones multimedia, videoconferencia, conexión a fax, etc. Por otra parte, Oracle centró su ponencia en la superautopista de la información y anunció Oracle 8, cuya versión beta que ofrece orientación a objetos, estará disponible a principios del 95.

Microsoft también participó en este seminario impartiendo una conferencia titulada Estrategia Microsoft sobre arquitectura cliente/servidor, mientras que Coritel centró su ponencia en las tecnologías de desarrollo bajo programación orientada a objetos y Uniplex analizó La ofimática en el entorno C/S.

Entre las demostraciones cabe destacar el sistema de información geográfica System 9, la solución Oracle Financials, el sistema de tratamiento de documentos con imagen Folder, los sistemas Unix multiprocesador y el lenguaje de cuarta generación Mapper for Windows.

Por su parte, Unisys presentó en nuestro país el primer sistema Unix SPP de paralelo masivo y realizó varias ponencias sobre Estrategias. Modelos de Arquitecturas C/S, Sistemas multiprocesador y SPP, Tecnologías de almacenamiento masivo RAID y las Tecnologías de comunicación de datos.

En el apartado de soluciones para la Administración Pública, José Angel Veiga, director general de Organización y Sistemas Informáticos de la Consellería de la Presidencia de la Xunta de Galicia, ofreció una descripción práctica del actual sistema de gestión de procedimientos administrativos utilizados en su departamento.

Bajo el título la ciudad cableada. Autopistas de la Información, Sintel ofreció una visión de las tecnologías que poco a poco van tomando protagonismo en nuestra vida cotidiana.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital