Lotus ofrece integración total entre Notes 4 e Internet

En el marco de la celebración en Orlando (Estados Unidos) de Lotusphere'96, Lotus ha presentado Notes 4, la última versión de su producto de mensajería y groupware. Notes 4 permite la integración entre Notes e Internet mediante la incorporación del software de navegación InterNotes. Los usuarios pueden así acceder a Internet desde el área de trabajo de Notes e incluir páginas de la Web en las aplicaciones de flujo de trabajo, consulta y debate de Notes, ya sea como documentos o enlaces documentales.

Por otra parte, Notes 4 presenta mayores posibilidades de escalabilidad gracias al soporte SMP (Symmetrical Multiprocessor) ampliado y a una nueva arquitectura multitarea y multirreplicación de 32 bits, que permite conectar a un mayor número de usuarios con menos servidores.

En la última versión de Notes se ofrecen nuevas herramientas para facilitar a los usuarios remotos y móviles el acceso a los datos. Para ello, Lotus ha incorporado replicación selectiva de campos y la posibilidad de un mayor control de los procesos de replicación. Notes 4 también integra el software de mensajería de Lotus cc:Mail. Los servidores de Notes 4 tienen integrados agentes para la transferencia de correo (MTA) X.400 y SMTP nativos.Los servidores de Notes 4 ofrecen soporte para clientes de correo de Microsoft Messaging API (MAPI) y XAPIA Common Mail Calls (CMC). De esta forma, los clientes que carezcan de Notes pueden utilizar el programa como infraestructura de mensajería sin necesidad de realizar una doble inversión en una plataforma para correo electrónico y en otra para groupware. Además, la plantilla de correo del producto incluye varios tipos de formularios para la automatización del flujo de trabajo.

Los usuarios de Notes pueden desarrollar aplicaciones mediante el lenguaje multiplataforma orientado a objetos LotusScript 3.0. Con LotusScript es posible desarrollar, sin salir de Notes, aplicaciones que hasta ahora exigían el empleo del API de Notes y de otras herramientas de programación en C.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital