Marc Berlow

Director de Desarrollo de Negocio de Uniface

¿Como esta posicionada actualmente la compañía en el mercado internacional?

- Uniface ha conseguido en el último ejercicio fiscal una facturación de 60 millones de dólares. Estamos presentes en unos 30 países a través de distribuidores, en concreto en España trabajamos con Cooper & Lybrand. Ofrecemos a nuestros clientes herramientas que permiten la migración de los entornos mainframe a plataformas cliente/servidor, tanto para aplicaciones críticas como para aplicaciones más pequeñas. Antes de presentar nuestro producto al mercado hemos llevado a cabo una serie de estudios para saber qué es lo que éste quiere, y qué necesitan los usuarios, y con ello nos hemos dado cuenta que no requieren sólo una aplicación pequeña para instalarla en un PC, sino algo mucho más potente que les permita migrar desde un entorno mainframe hacia una arquitectura cliente/servidor completa.

En los últimos meses en el mercado hemos asistido al lanzamiento de numerosas aplicaciones cliente/servidor que aseguraban estar destinadas a misiones críticas, sin embargo, numerosos analistas, sobre todo del mercado americano, afirman que los usuarios no están llevando a cabo este tipo de migraciones por la inseguridad que provocan.

- Históricamente las aplicaciones desarrolladas para atacar el mercado cliente/servidores solo servían para dibujar pantallas. La arquitectura de estos productos nunca resolvía los problemas que se presentan en las aplicaciones cliente/servidor, como por ejemplo todo lo referente a la seguridad. Uniface es diferente a otros productos existentes en el mercado. Desde el principio hemos diseñado una arquitectura destinada específicamente para entornos cliente/servidor y ello nos ha permitido desarrollar un entorno, una arquitectura que cuida específicamente de la seguridad del ambiente en el cual se implanta.

Otro aspecto importante son los costes de esta migración que son demasiado elevados para que algunos usuarios se decidan a llevarla adelante

- En Uniface nos hemos dado cuenta que en proyectos grandes hay muchos costes ajenos a la migración en si, las máquinas, las bases de datos, y los propios técnicos que las llevan a cabo. Como compañía podemos ofrecer unas serie de experiencias en las que se demuestra claramente y sin ninguna duda que la presencia de nuestros productos ha producido una reducción de los costes. Nos hemos dado cuenta que la mayoría de los gastos de un proyecto se derivan, por un lado, del diseño de las aplicaciones y por otro, del mantenimiento, para evitar esto, hemos conseguido desarrollar unos productos, que reduce drásticamente el tiempo de desarrollo de las aplicaciones y, nos permite reducir también los costos del mantenimiento.

¿Quién es la competencia de los productos de Uniface en el mercado español?

- Uno de nuestros principales competidores actualmente es Forte, sin embargo hay que explicar que entre nuestros productos y los de Forte existen grandes diferencias. La principal es que Forte obliga a las empresas a cambiar su ambiente de trabajo, a pasar de un entorno de modo carácter a Windows, lo cual representa elevados costes para muchas compañías. En cambio Uniface trabaja no solo con los interfaces de usuario de Windows sino también con terminales modo carácter, Uniface deja a la compañía hacer una migración progresiva, introduciendo lentamente las novedades que necesites y tu instalación será perfectamente compatible con todas ellas, mientras que con otras herramientas el usuario tiene abandonar todo lo que tenía e ir hacia entornos de interfaces gráficos de usuario. Con todo esto lo que quiero decir es que con nuestras herramientas, la decisión de la forma de trabajar la toma el administrador del sistema, no la máquina.

¿Cuál es el futuro de las herramientas cliente/servidor, y cuál será la situación del mercado en los próximos años?

- Vemos en el mercado dos tipos de usuarios, aquellos que están trabajando solo en el mundo del PC y a los que no les importa demasiado la seguridad de los datos ni el coste de las migraciones, y aquellos que trabajan con grandes mainframes a los que por el contrario si les importa la seguridad de sus datos y el coste que puede suponer migrar a entornos cliente/servidor, pues dependiendo de este coste podrán o no acometer esta migración. Otro cambio que notamos es que hay pocas compañías que entiendan estos dos mundos y por ello es necesario que todos trabajemos para encontrar una solución que sirva a los dos mundos. Las compañías que lo están haciendo es a través de fusiones entre dos empresas.

Lo cierto es que predecir el futuro es difícil porque el mercado esta cambiando continuamente.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital