| Noticias | 16 OCT 2012

Mario Piattini gana el V Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero Informático

Piattini es catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Castilla La-Mancha. Este ingeniero está considerado como uno de los quince académicos más reputados en el área de software y sistemas.
Alberto Iglesias

Ya hay fallo del V Premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero Informático. Este honor ha recaído en esta ocasión en Mario Piattini Velthuis, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Antes de pasar a formar parte de esta institución académica, Piattini trabajó en el Ministerio de Industria y Energía, Ministerio de Administraciones Públicas, así como para Siemens-Nixdorf, Unisys, Hewlett-Packard u Oracle, entre otras.

Pero Mario Piattini también hizo sus pequeñas incursiones en el mudno empresarial como emprendedor y fundador o socio de numerosas empresas, siendo ellas Cronos Ibérica, S.A., Kybele Consulting, S.L. y Alarcos Quality Center, S.L.

Ya en su actual faceta académica, Piattini está considerado como uno de los quince mayores expertos a nivel mundial en el campo de la ingeniería de software y sistemas, según el Journal of Systems and Software.

El Jurado ha destacado de Piattini “sus valores personales de honestidad, esfuerzo y capacidad -valores que nos ha ido demostrando a lo largo de su trayectoria profesional y académica- como merecedores de este reconocimiento, que se suma al realizado por sus colegas en el ámbito internacional”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios