Formación
Seguridad
RRHH
Movilidad
Ciberseguridad

Mayor seguridad para las cuentas de LinkedIn

La seguridad de las cuentas aumenta al incluirse sistemas de alerta por correo y la posibilidad de cerrar de manera remota el inicio de sesión abierto desde otros dispositivos.

La red laboral Linkedin está desarrollando nuevas características que permitirá a los usuarios manejar fácilmente la autentificación de su sesión de usuario a través de múltiples dispositivos, y que les permitirá conocer mejor todo lo relativo a la seguridad de sus cuentas.

La web ha añadido una nueva sección en el apartado de herramientas que se llama "Ver donde estas conectado" que registra todos los inicios de sesión que tiene activos el usuario, junto a su respectiva localización, dirección IP, servidor y sistema operativo.

Con frecuencia los usuarios acceden a sus cuentas desde múltiples dispositivos sin darse cuenta, pese a saber que esa práctica es un riesgo. Esos dispositivos pueden ir desde el ordenador de la biblioteca pública al teléfono móvil de un amigo. A no ser que se desconecten clicando en el botón que indica "salir" la sesión puede permanecer activa y permitir a otros usuarios acceder a las cuentas utilizadas.

Con este nuevo cambio Linkedin ayuda al manejo de la seguridad de las cuentas, pudiendo cerrarse de manera remota. Esta medida ya ha sido introducida por otras compañías como Facebook (que lo hizo en 2010) y Google (en 2008).

Además, la red informará por email de todos cambios hechos en la seguridad de la cuenta, como por ejemplo un cambio en la contraseña.

La compañía también acaba de anunciar la incorporación de una herramienta que permite al usuario exportar toda la información de su cuenta.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital