Facturaciones

Meg Whitman: "HP no está en el software para convertirse en una empresa de software, sino para apoyar la infraestructura"

La nueva presidenta y CEO de HP, Meg Whitman, ha realizado su primera intervención pública durante el evento HP Discover de Viena, en el que ha hecho un repaso a la estrategia general del grupo.

Meg Whitman es la máxima ejecutiva desde hace sólo nueve semanas y un día, cuando Leo Apotheker abandonó la empresa tras las dudas generadas acerca de la venta de la división de PSG. La propia Whitman ironizaba con este hecho durante su intervención en el HP Discover 2011, tratando de transmitir confianza al mercado mediante una elaborada explicación en que daba las claves de su estrategia de futuro para HP.

Un planteamiento conservador, basado en la seguridad que le da “ser número uno o dos en todos los mercados en que estamos presentes”. Por ello, para la exCEO de eBay no tiene sentido prescindir de ninguna de sus divisiones. Ante la posible ambigüedad o generalización que ello pueda generar, Whitman resume la filosofía de la empresa en una simple frase: “HP es el mayor proveedor TIC, tanto en infraestructura, como en software, servicios y soluciones para individuos y organizaciones de todos los tamaños”.

Así pues, Meg Whitman sitúa en el núcleo del negocio de HP la infraestructura, a la que se une el software para expandir su campo de actuación, y no para reemplazarla como eje de la compañía. “Estamos en el software no para cambiar la empresa ni convertir HP en una compañía de software, sino para ayudar a la infraestructura, ayudar a la gestión de la ésta”. Asimismo, la nueva CEO hizo mención a los servicios, que gracias a los acuerdos con los partners, permite añadir valor a los dos apartados principales. Y por último, Whitman quiere ofrecer un completo pwhitman hp discover ortfolio de soluciones “para hacer funcionar todo”. Todo ello, en cualquiera de los modelos existentes en el mercado, on-demand, cloud pública, híbrida y privada; y en todo tipo de dispositivo de acceso.

De este modo, Whitman busca hacer frente a los retos de unas infraestructuras rígidas, aplicaciones antiguas y lagunas de seguridad, así como la explosión de información y las soluciones personalizadas que impiden la elección del consumidor. En ese sentido, HP apuesta por la infraestructura convergente, la transformación de las aplicaciones y la seguridad corporativa, junto a la optimización de la información o el desarrollo híbrido del modelo cloud.

El objetivo de HP, afirmó Meg Whitman, es ayudar a los directivos de la Información a solucionar sus problemas, así como a “alcanzar sus objetivos de negocio”. La ejecutiva también admitió los errores cometidos en el pasado, así como aseguró que “hay mucho que mejorar, aunque tenemos el mejor portfolio y la mejor gente”. Entre los aspectos a mejorar, Whitman destacó la simplicidad, la necesidad de crear una gran experiencia desde el momento que se plantea un proyecto hasta que está en funcionamiento, además de impulsar el smart commerce y adecuar el personal a las necesidades apropiadas. Tampoco se olvidó del imperativo de “ser un solo equipo y mostrarnos como tal al mercado” o de la innovación y el desarrollo, por el que seguirá apostando tanto en 2012 como a medio y largo plazo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital