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Michael Saylor (MicroStrategy): "El 99% de lo que se imprime actualmente podría meterse en un iPad"

ComputerWorld habla con el fundador y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, acerca de la movilidad y los cambios que el auge de tablets y smartphones han provocado en nuestra sociedad.

Michael Saylor es una de las figuras más influyentes en el panorama TIC actual, ya que además de fundador y CEO de MicroStrategy (proveedor independiente de BI) acaba de sacar al mercado un libro titulado “The Mobile Wave” en el que analiza el cambio disruptivo que se ha producido en la sociedad tras la aparición de los smartphones y tablets, más concretamente del iPad.

Durante la presentación oficial, realizada en el marco del MicroStrategy World 2012 y en la que ComputerWorld ha podido hablar con él de primera mano, Saylor se ha mostrado convencido “de que la mayor parte de los smartphones que existan en diez años seguirán siendo de una sola marca: Apple”. Asimismo asegura no ser capaz de “percibir una sola persona, en cualquier sector, que no vaya a usar una tablet en una década”.

Y es que en opinión de Saylor, la transformación que los dispositivos móviles han traído consigo al mundo tiene implicaciones más allá de la usabilidad para el usuario final o la consumerización para las corporaciones, alcanzando a ámbitos como la sanidad o los procedimientos administrativos: “El 99% de lo que se imprime actualmente en papel se puede meter en una tablet”.

“Los tablets serán el dispositivo principal de acceso a información por parte de los usuarios, sustituyendo al papel y situándose en relación de tres a uno con respecto a los ordenadores personales”, afirma Michael Saylor. “Apple (como iniciadora de esta tendencia) no sólo es la compañía que más vale en Bolsa, sino también la compañía más extraordinaria de la historia de las TIC”.

Nuevo entorno, nuevas exigencias

“Yo les digo a mis ingenieros que todo debe hacerse rápido, rápido; que la app cargue cuanto antes. Si tarda más de treinta segundos, estás muerto”. Esa es la premisa con la que trabaja Michael Saylor y que imprime a sus empleados en MicroStrategy, planteamiento que considera extensible al resto de la industria TIC. “Tampoco contar con demasiadas funcionalidades o demasiada potencia tiene porqué ser bueno”.
 

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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