Facturaciones

Microsoft aumenta un 25% sus ventas en el primer trimestre

Microsoft ha conseguido un récord de ventas durante el primer trimestre fiscal, gracias principalmente a sus productos Windows 7, Xbox 360y Office 2010. Concretamente, las ventas del fabricante han ascendido a 16.200 millones de dólares, un 25% más que en el primer trimestre de su ejercicio anterior, mientras que sus beneficios han crecido un 51%, hasta alcanzar los 5.410 millones de dólares.

Las ventas de la suite de productividad Microsoft Office han aumentado un 15%, estimuladas por el lanzamiento el pasado junio de la nueva versión del producto, Office 2010 y los ingresos generados por la consola Xbox han aumentado un 38%. Además, el negocio de la compañía se ha visto favorecido por las actualizaciones al sistema operativo Windows 7.

“Hemos percibido una mejora en la demanda y adopción por parte de las empresas, que demuestra el compromiso de este segmento con Windows 7, Office 2010 y nuestros productos de servidor y bases de datos”, ha declarado Kevin Turner, máximo responsable operativo de la compañía.

Durante la reunión con los analistas celebrada por Microsoft tras la presentación de sus resultados, la compañía no ha hecho referencia a la posibilidad de que las licencias de Windows Phone 7 puedan aportar un empuje aún mayor a sus ventas. Lo que sí ha subrayado como potencial motor de crecimiento importante en el futuro Peter Klein, máximo responsable financiero de la organización, son los servicios cloud.

La cloud abre oportunidades económicas totalmente nuevas para nosotros. En muchos casos, se trata de nuevos clientes”, ha asegurado Klein, quien también ha dicho que la lista de clientes de Windows Azure ha aumentado un 40% respecto al trimestre anterior.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital