Facturaciones

Microsoft crea su propio fondo para incubar start-ups

Bing Fund ayudará a nuevas empresas de Internet o del mundo móvil con acceso preferente a sus productos y a la API del buscador a cambio de que la empresa esté en la órbita de Microsoft al menos cuatro meses.

Microsoft ha lanzado Bing Fund, un fondo especializado en pequeñas empresas recién nacidas a las que pretende servir de “ángel” y que incluye un programa de incubación en el que los recursos de Microsoft estarán disponibles de forma preferencial para estas compañías, a cambio de aceptar la posibilidad de que la start-up sea adquirida o se asocie en el futuro con Microsoft.

Bing Fund es un fondo ángel (angel fund) para las compañías dedicadas a las experiencias en línea o en el entorno móvil. “Las start-ups elegidas deben ser lo suficientemente maduras como para tener un plan de negocio y un prototipo de su producto”, de acuerdo con Microsoft.

"Creemos que la combinación de la creatividad y nuevas ideas de jóvenes empresas con la experiencia y el enorme alcance de Microsoft crea una fórmula única para llevar la industria hacia adelante", dijo Microsoft. Cada empresa pertenecerá a este fondo de incubación por lo menos durante un período de cuatro meses.

El gigante del software se compromete además a ofrecer una atención personalizada de su personal, un acceso privilegiado a algunos de sus productos y presentaciones a los inversores. Las empresas participantes podrán disfrutar de una utilización subvencionada de la API de Bing (interfaz de programación de aplicaciones), el acceso a una tecnología desarrollada por su departamento de investigación y la opción de trabajar en oficinas de empresas asociadas a Microsoft. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital