Microsoft, forzado a replantear su estrategia ante Internet

En esta ocasión, se trata de sus herramientas de desarrollo

Si puede decirse que existe un campo del segmento del software ha costado a Microsoft, ese es el que respecta a Internet. Tras tener que claudicar en el aspecto de la licencia de Java (práctico estándar de facto ya), la compañía de Bill Gates se ha visto forzada, en gran parte fruto de este paso, a concentrar sus esfuerzos en el lanzamiento de sus herramientas de desarrollo de aplicaciones sobre múltiples plataformas.

Las versiones no-Windows de las herramientas de Microsoft han sido tradicionalmente inexistentes, pero ya se ven signos de que la compañía se está replanteando sus estrategia como parte de ese esfuerzo para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones basadas en web a través de diversas plataformas utilizando OLE 2.0, Visual Basic, Visual FoxPro y Visual C++, según los analistas del mercado.

Por otro lado, la compañía ha presentado ya por ejemplo una actualización para la versión Macintosh de su herramienta de desarrollo Visual FoxPro en la Macworld Expo de San Francisco, junto con un nuevo asistente para Internet para conectar los datos FoxPro con las aplicaciones World Wide Web.

Por su parte, fuentes de la compañía confirmaron que La Red está forzando a Microsoft a volver a evaluar sus prioridades en el desarrollo de aplicaciones pero que la compañía difícilmente admitirá formalmente el cambio.

Acuerdo con Oracle

Paralelamente a sus iniciativas particulares, COMPUTERWORLD ha podido saber que Microsoft acaba de firmar con Oracle un acuerdo de colaboración sobre Internet para el desarrollo de documentos Web.

El objetivo de la firma es el establecimiento de un estándar de escritura y de programación en sus respectivos productos de software para Internet.

Según el acuerdo, Oracle incorporará la solución Script Visual Basic, de Microsoft, en su gama de productos Oracle PowerBrowser, que son compatibles con los sistemas operativos Macintosh y Windows. Por su parte, Microsoft adoptará y distribuirá el software Oracle PowerBrowser OCX, producto con browser Web y que soporta OLE Controls.

La decisión de asociarse por parte de ambas empresas no ha dejado de producir cierta sorpresa, ya que Microsoft y Oracle tienen concepciones muy diferentes respecto a la parte hardware de los sistemas que favorecen la conexión a Internet; mientras Oracle es la primera abanderada en la causa del ya conocido como "dispositivo Internet", Microsoft por su parte sigue creyendo en el PC.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital