Microsoft presenta la versión 6.5 de SQL Server Enterprise Edition

Integrada con la edición corporativa de NT Server

Microsoft ya tiene disponible la versión 6.5 de SQL Enterprise Edition. Esta base de datos posee una integración especial con la versión corporativa del sistema operativo NT Server, característica que aporta a las aplicaciones corporativas un nivel de disponibilidad obtenido con tecnología cluster a partir de elementos de hardware estándar. Esta versión aporta, además, una plataforma para desarrollar de una aplicaciones críticas y distribuidas con acceso a datos.

En este sentido SQL 6.5 Enterprise Edition se beneficia de la integración con Transaction Server y Message Queue, así como con el resto de componentes de BackOffice. La nueva versión de la base de datos incorpora soporte para servidores SMP con hasta ocho procesadores y está previsto que esté disponible para con hasta 32 procesadores a través de soluciones OEM de fabricantes de hardware partners de Microsoft. El soporte para cluster de alta disponibilidad, Microsoft Cluster Server (MSCS), basado en tecnología “Wolfpack” de dos nodos de Microsoft proporciona, según Carlos Alegre, product manager de este área, “un 100% de protección frente a fallos del hardware, gestionando de forma automática la disponibilidad de la aplicación tras la caída o la recuperación de un nodo”.

También se incorpora en esta versión el soporte VLM para el direccionamiento de hasta 3 GB de memoria RAM, sólo disponible sobre procesadores Intel a 32 bit. “Próximamente, y gracias al acuerdo firmado con Digital para informática corporativa, estará disponible el soporte de Very Large Memory (VLM) sobre procesadores Alpha de 64 bit de Digital”, aseguró Carlos Alegre.

Como novedad, Microsoft ha incorporado a SQL Server Enterprise Edition 6.5 su interfaz de lenguaje natural, que permite acceder a la información a través de consultas formuladas en inglés en lugar del lenguaje formal de consultas tradicional, SQL.

Incremento de ventas

Las ventas de SQL Server han crecido un 125% en el primer trimestre fiscal en comparación con el pasado año, alcanzando la cifra de más de cuatro millones de licencias de usuario vendidas. “SQL Server continúa sobrepasando las expectativas que Microsoft tenía en cuanto a ventas, soporte de la industria y demanda por parte del cliente. Todo esto la está conviertiendo en la base de datos que más rápidamente está creciendo en el mercado español”, asegura Alegre.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital