Actualidad

Microsoft presenta SQL Server 2012

Microsoft lanza la nueva versión de SQL Server 2012 Además, la compañía también anuncia un nuevo servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure.

Microsoft sigue de estreno. Después de lanzar la versión beta de Windows 8 y Windows 8 Server la semana pasada, ahora la compañía ha anunciado el lanzamiento de la versión Release To Manufacturing de Microsoft SQL Server 2012. Se trata de una plataforma desarrollada para el procesamiento y presentación de datos. Microsoft SQL Server 2012 está pensado para ayudar a las empresas a hacer frente a la gestión útil del creciente volumen de datos que se genera en la actualidad.

Según Gartner, actualmente el volumen de datos globales crece a un ritmo del 59% anual. Con semejante crecimiento, la necesidad de disponer de sistemas de gestión de datos eficientes es casi imprescindible. “Los datos están siendo generados con mayor velocidad que nunca y las organizaciones necesitan un modo adecuado para procesarlos y analizarlos”, ha comentado el director de la unidad de negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, Luis Miguel García Oliva:

En este sentido, Microsoft ha asegurado que tiene un compromiso con sus clientes para facilitarles las mejores herramientas de procesado de datos, y su gran apuesta es Microsoft SQL Server 2012. “Cualquiera que sea el tipo o el tamaño de la información, SQL Server 2012 proporciona una plataforma y herramientas familiares para gestionarla, generar conocimientos útiles sobre los que actuar y ayudar a las empresas conseguir un mejor impacto en el negocio”, ha explicado García Oliva.

MicrosoftLa nueva versión de SQL Server se une a otras iniciativas de Microsoft que buscan atender las necesidades del mercado. En este sentido, Microsoft dispone de un amplio abanico de herramientas business intelligenge que pone a disposición de los clientes para mejorar el tratamiento de su información. Microsoft SQL Server 2012 se une a otras opciones como Excel, PowerPivot for Excel 2010 o Power View.

El sistema de Microsoft es uno de los más consolidados del mercado y en su cartera de clientes cuenta con algunas de las empresas más grandes del mundo. SQL Server 2012 Release To Manufacturing ha sido desplegado por clientes globales tales como Volvo Car, Revlon, HSN, Sanofi Pasteur, Klout y LG Chemical.

Además de presentar SQL Server 2012, Microsoft también ha hecho oficial un nuevo servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure. Este nuevo servicio estará disponible en la primera mitad de 2012.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital