Facturaciones

Microsoft refuerza su oferta de colaboración empresarial con la compra de Yammer

Finalmente Microsoft ha conseguido cerrar una operación que perseguía desde hace varias semanas. A mediados de este mes de junio se confirmaba el interés de la compañía de Redmond por Yammer, una empresa destacada en el sector de las redes sociales. En concreto, Yammer cuenta con una gran presencia en empresas de alto perfil, contando entre sus usuarios con el 85% de las compañías que componen la lista Fortune 500.

Microsoft ha confirmado la adquisición con un comunicado en su web oficial. La compañía ha explicado que el acuerdo se ha cerrado por 1.200 millones de dólares. Ahora, la operación tiene que pasar por el análisis de las autoridades y los reguladores para su validación, después de lo cual quedará oficialmente terminada. La intención de Microsoft es que en ese momento Yammer pase a formar parte de su división Microsoft Office y sea parte de la gama de productos para empresas que ofrece dicha área.

Yammer ofrece a las empresas la posibilidad de crear una red social y de comunicación para sus empleados, creando un ecosistema que fomente las rutinas profesionales. Estas posibilidades son las que han animado a Microsoft a realizar la compra. “La adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer la tecnología que necesitan las empresas. Yammer añade un servicio de redes sociales para empresas a la creciente cartera de servicios en la nube de Microsoft”, ha explicado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

La compañía ha asegurado que Yammer mantendrá su desarrollo independiente pese a ser parte de Microsoft Office. Se trata de la misma estrategia que Microsoft ha mantenido con Skype.

Por su parte, desde Yammer han mostrado su satisfacción por el acuerdo. “Cuando empezamos Yammer hace cuatro años nos propusimos algo grande. Hemos tenido una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos. Unirnos a Microsoft acelera esa visión y nos da acceso a las tecnologías, conocimientos y recursos que necesitamos para escalar e innovar”, ha comentado el CEO de Yammer, David Sacks.Microsoft



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital