NCR España despide a más de 70 trabajadores

Según los sindicatos podría incumplir la legalidad vigente

La compañía NCR España ha puesto en marcha una nueva reducción de empleo que en esta ocasión afectará a más de 70 trabajadores de todos los departamentos de la compañía, así como de las delegaciones de diferentes provincias españolas.

Fuentes sindicales, y en concreto, responsables de Comisiones Obreras y UGT en el Comité de Empresa, han señalado que dados los términos en los que se están produciendo estos despidos, de manera individual y sin que medie una negociación colectiva, "tenemos indicios razonables de que la empresa está incumpliendo la legalidad vigente". "Igualmente", señalan, "no han querido anunciar de forma oficial estos despidos, sino que lo han hecho de manera individual, y afectarán tanto a trabajadores que llevan muchos años en la plantilla de la empresa, como a personal de reciente incorporación a NCR".

Las condiciones que, según fuentes sindicales, la compañía está ofreciendo a estos trabajadores pasa por una indemnización que se ha fijado en 45 días por año trabajado.

Señalar por último que el Comité de Empresa va a llevar a cabo acciones encaminadas a forzar a la empresa a una negociación colectiva, pues, según ellos, "no se trata de un plan de prejubilaciones, sino que ya hay más de 70 trabajadores que van a abandonar la empresa en los próximos días. Esto es, además y en nuestra opinión, el principio de un plan global de reestructuración encaminado a sustituir los contratos más caros por mano de obra más barata, pues a pesar de los despidos, se sigue contratando profesionales".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital