Netgear crecerá un 700% en su primer año en España

A través de Ingram Micro, Memory Set, MediaMarkt y PC City

El proveedor estadounidense de soluciones de redes de alto rendimiento para pymes, profesionales y hogares, Netgear, empezó a operar en España directamente a finales de 2002, con Fernando García-Yánez como director general. Desde entonces, la filial ha firmado acuerdos con dos mayoristas, Ingram Micro y Memory Set, y dos retailers, Media Markt y PC City, que esperan incrementar el negocio conjunto de la compañía en España un 700% a finales de 2003.

García-Yánez calcula que este año la filial cerrará con un crecimiento en la facturación del 700%. En los próximos meses García-Yánez, que también tiene bajo su responsabilidad el mercado portugués, adelanta que firmará en aquel país con un mayorista que le permita incrementar la dimesión de su filial.
Actualmente, la compañía está presente también en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Austria, Suecia, Holanda, Irlanda y Dinamarca.
Los productos de Netgear habían sido comercializados en España antes de su presencia directa por Nortel Networks y por el distribuidor TechData, de cuya colaboración Netgear ha decidido prescindir en esta nueva etapa.


Cifras y datos
--------------------
• Netgear perteneció a Nortel Networks durante 3 años hasta su escisión en el año 2000
• La facturación en 2002 fue de 300 millones de dólares, aproximadamente un 50% más que en 2001
• Netgear es la tercera compañía privada e independiente de Silicon Valley
• Saldrá a cotizar en el Nasdaq de Nueva York el próximo mes de octubre


“Queremos conectar a los hogares y a las pequeñas empresas a bajo precio”
David Soares, vicepresidente de Netgear
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué ofrece Netgear al mercado?
- Nos dirigimos al hogar y a las pequeñas empresas, de hasta 250 empleados ya que creemos que es un mercado con poca competencia pero con mucho potencial de crecimiento. Abarcamos tanto los módem, routers y swiches ADSL como la conexión inalámbrica. Ofrecemos calidad a bajo precio, mediante la fabricación en Taiwán y la elección para nuestros productos de las características esenciales, es decir, que eliminamos cualquier extra que el cliente no necesita y que por lo tanto no tiene por qué pagar.

¿Cuál son los objetivos de la compañía?
- Queremos llegar a todos los mercados. Actualmente en el continente americano facturamos un 60%, en Europa un 30% y en Asia un 10%. Nuestra idea es crecer en todos estos mercados. En Europa creemos que funcionará especialmente bien nuestra tecnología inalámbrica al existir muchas construcciones antiguas que no conviene cablear o es más costoso. El crecimiento de Netgear irá ligado a la expansión del teletrabajo y de los portátiles, además de la introducción de más de un ordenador personal en los hogares.

¿Qué estrategia seguirá Netgear para llegar al mercado?
- Nuestra idea es trabajar con distribuidores. En España, durante este año, el director general, Fernando García, ha firmado acuerdos con Ingram Micro y Memory Set. También hemos puesto mucho cuidado en el diseño del producto y la presentación para poder introducirnos en las grandes superficies y ser atractivos para el mercado de consumo. Además, intentamos que nuestros productos sean lo más fáciles de usar para el consumidor y que sólo necesiten conectarse y dar un nombre de identificación y una palabra clave.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital