NetWeaver, el compromiso de SAP con la optimización

Ante los 10.500 asistentes entre clientes, partners y consultores que acudieron a la edición de este año del Sapphire celebrado en Nueva Orleans (EE.UU), Henning Kargermann, presidente y CEO de SAP, ha definido los pormenores de su estrategia de software que tiene como eje central su plataforma de integración NetWeaver. Para Kargermann, “NetWeaver es el compromiso de SAP para optimizar las inversiones de sus clientes en TI”. De esta forma, todas las aplicaciones que SAP presente desde ahora al mercado se realizarán sobre NetWeaver. “Esto no es una opción, –indica Kagermann–, sino más bien una parte integrada de nuestra solución. Durante este año, la compañía dará un paso más hacia la flexibilización de procesos de negocio con el desarrollo del concepto de arquitectura de servicios, denominado por SAP como Enterprise Service Architecure (ESA). Actualmente SAP ya ha empezado a explotar el potencial de su arquitectura ESA, realizando los primeros envíos a sus clientes de las denominadas SAP xApps, aplicaciones agrupadas en paquetes, que se incorporan a los entornos existentes de TI. En 2007, la arquitectura ESA servirá de estructura marco para el desarrollo y ofrecimiento de nuevas funcionalidades para todo el portafolio de soluciones de SAP. Por otra parte, Kagermann ha aprovechado su intervención para analizar la situación de la compañía desde la celebración del pasado Sapphire en Orlando. Así, SAP ha incrementado su cuota de mercado a nivel mundial hasta a un 54%, lo que se ha traducido en 22.500 clientes de los que 8.000 se corresponden al segmento de la mediana empresa y 2.500 son nuevos clientes”, indica Kagermann. Además, la firma alemana ha destinado este año cerca de 1.200 millones de dólares en I+D, lo que supone un crecimiento del 9,2% si se compara con el año 2003.

Más información en pág. 3

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital