Facturaciones

Nokia externaliza su actividad de TI y despedirá a más de 1.000 trabajadores

Nokia ha anunciado la externalización de su actividad de TI para ahorrar costes y mejorar rentabilidad. Esta medida supondrá el despido de más de 1.000 trabajadores.

Nokia tiene la intención de transferir hasta 820 empleados a HCL Technologies y Tata Consultancy Services y despedir a 300 personas ya que la empresa ha decidido reorganizar su organización de TI. El objetivo es reducir los costes operativos y crear una organización de TI "apropiada para el tamaño actual de Nokia", señaló la compañía en un comunicado. La mayoría de los trabajadores afectados tienen su sede en Finlandia, según Nokia.
Las gestión de la infraestructura de TI pasará a manos de HCL, que desde 2009 ofrecía e servicios de TI a Nokia. HCL ha firmado un acuerdo a largo plazo con Nokia, que incluye centros de datos, gestión de redes, servicios integrales de equipos informáticos y de gestión de servicios. Por su parte, los desarrolladores de aplicaciones serán transferidos a Tata.
Fuentes de Nokia han señalado que los cambios no tendrán impacto en el desarrollo de software y aplicaciones para cualquiera de sus productos y tampoco se espera que lo tenga en los usuarios.
La medida forma parte de un amplio plan de reestructuración anunciado el pasado junio con el que el gigante de la telefonía móvil pretende suprimir 10.000 empleos en todo el mundo, casi el 8 % de su plantilla total a finales de 2013.
Nokia está haciendo todo lo posible para mantener los costes bajos. En 2011, Nokia tuvo una pérdida neta atribuida de 1.164 millones de euros, y en los nueve primeros meses de 2012 esa cifra se triplicó hasta los 3.308 millones de euros.
Paradójicamente, la noticia coincide con el anuncio de los resultados de su cuarto trimestre, en los que Nokia afirmó que las ventas netas de su división de dispositivos inteligentes ascendieron a casi 1.200 millones de euros (1.570 millones de dólares), con volúmenes totales de 6,6 millones de unidades, de los cuales 4,4 millones fueron smartphones Lumia con Windows Phone.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital