Actualidad

Nokia Siemens Networks 'adelgaza' su estructura

En menos de una semana, Nokia Siemens vende su unidad de negocio de Soporte a la firma canadiense Redknee y cierra la división de servicios.

Nokia Siemens Networks (NSN) ha vendido su unidad de negocio de soporte y ha anunciado el cierre de otra, para centrarse en sus actividades más rentables como son las redes de banda ancha móvil. La compañía canadiense Redknee pagará 40 millones de euros por la unidad de Business Support  Systems (BSS) de NSN y asumirá los 1.200 empleados de la unidad de negocio. Redknee pagará 15 millones de euros en efectivo, más un máximo de otros 25 millones de euros durante los próximos 12 a 36 meses.

 

El pasado miércoles Nokia Siemens también anunció el cierre de su filial de servicios, lo que supone el despido de 1.000 personas.

 

La decisión de Nokia Siemens de vender su unidad de BSS es contraria a la decisión que están adoptando otros fabricantes que compiten en el sector de las telecomunicaciones móviles.

 

Por ejemplo, el año pasado Ericsson anunció la adquisición de Telcordia Technologies, en un esfuerzo para reforzar y expandir la posición de la compañía en los SRS y los sistemas de soporte de operaciones (OSS). La adquisición se cerró en enero. La explicación de Ericsson sobre esta compra es que los operadores necesitan nuevas formas de cobrar por sus servicios, debido a los ingresos de voz y la mensajería se está reduciendo, y BSS y OSS les ayudará a hacerlo.

 



En menos de una semana, Nokia Siemens ha anunciado la venta de su unidad de negocio de redes ópticas privadas a las empresas de inversión Equity Partners Marlin y el cierre de su filial de servicios, lo que supone el despido de 1.000 personas.

 

A principios de este año, la compañía cerró la venta de sus activos de IPTV a Belgacom y Accenture, su negocio de transporte de microondas a DragonWave, y la banda ancha de línea fija de acceso unidad de negocios y servicios profesionales asociados y soluciones de gestión de red, para Adtran.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital