Nortel Networks prosigue el camino hacia la convergencia

Lanza las soluciones Passport 1600 y 8300

Nortel Networks sigue ampliando sus soluciones destinadas a facilitar la convergencia entre aplicaciones. En concreto, ha lanzado Passport 1600 Routing Switch y Passport 8300 Ethernet Switch. El primero es un software para los enrutadores Ethernet 1648T, 1612G y 1624G que proporciona alta flexibilidad, rendimiento y seguridad en un diseño 1U y ofrece conexión para agregar Gigabit Ethernet y conectividad Ethernet a 10/100 Mbps. Existen tres modelos de esta solución cuyas principales características son su alta flexibilidad para la red troncal, con capacidad de redundancia dual, que aporta y mantiene conexiones MLT (Multi-trunking). El conmutador incrementa el rendimiento de las aplicaciones, al ofrecer enrutamiento de alta velocidad y mecanismos de Calidad de Servicio y garantiza la seguridad para un tráfico en red discreto, con soporte para SNMP versión 3, SSH, TACACS+ y RADIUS.
Por otra parte, Nortel ha anunciado el conmutador de enrutamiento Ethernet Passport 8300, que ofrece a los usuarios un chasis flexible y de gran rendimiento. Se trata de una evolución del Passport 8100 Edge y es complementario del Passport 8600 Routing Switch. El 8300 incorpora las tecnologías para ofrecer Calidad de Servicio avanzada, seguridad, conectividad de alta densidad y 802.3af Power over Ehernet. Además proporciona capacidad de alto rendimiento a 160 GB, flexibilidad extremo-a-extremo y soporta autenticación 803.1x basada en los usuarios. Este producto, la siguiente generación de conmutadores modulares PoE (Power over Ethernet), es una solución para empresas que buscan ampliar la inteligencia de sus redes desde el cuerpo central hasta los límites de su alcance.
Finalmente, destinado al entorno pyme, Nortel ha presentado novedades como Survivable Remote Gateway (SRG), diseñado para ampliar las capacidades desde el escritorio y el interfaz de usuario de la plataforma Succession 1000 IP PBX (Private Branch Exchange) y la solución de alto rendimiento Bussiness Communication Manager (BCM) versión 3.6. Ésta ofrece a las pymes y oficinas sucursales una solución convergente de voz y datos que proporciona la capacidad de elección entre estrategias que permiten IP o pura IP. Ambas soluciones estarán disponibles a finales de mayo.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital