Novell ofrecerá soporte del DCE de la Open Software Foundation

Sorprendiendo al mercado tras informaciones que ponían de relieve lo contrario

Lejos de rechazar el Entorno de Computación Distribuida (DCE), tal -tal y como recientes informes habían hecho creer-, Novell está a punto de ofrecer soporte a este estándard de la OSF.

Dicho soporte incluirá especificaciones de directorio basadas en x.500, autentificaciones basadas en Kerberos y llamadas de procedimiento remoto (RPC), según confirmó recientemente un representante de Novell. Asimismo, la compañía que preside R. Frankenberg formalizará en breve la firma de un contrato con la compañía Gradient Technologies para ofrecer soporte DCE a UnixWare hacia final de año y a NetWare 4.1 para finales de 1995.

El movimiento de Novell hacia DCE se produce en respuesta a las demandas de sus usuarios, en especial a los del segmento Fortune 500, que han estado presionando para obtener una vía estandarizada destinada a ofrecer una gestión y una administración de recursos única a través de entornos host.

Si DCE continúa estableciéndose como un entorno maduro, Novell estudiará la posibilidad de compatibilizar totalmente UnixWare y NetWare con esta arquitectura de la OSF. Esta compatibilidad permitiría que las aplicaciones que operan sobre servidores Novell podrían comunicarse con otras aplicaciones a través de DCE RPCs.

Asimismo, las empresas podrían implementar un único sistema de autentificación a través de plataformas de Novell y otros fabricantes compatibles con DCE basadas en en la especificación de seguridad Kerberos.Igualmente, tanto las aplicaciones como los usuarios podrían obtener acceso transparente a los recursos a través de los servicios de Directorio de Novell (NDS) y de la versión x.500 de DCE.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital