Omega Peripherals distribuye en España los equipos Totalstorage de IBM

Estima que las ventas serán de unos 2 millones de euros

IBM ha reforzado su estrategia comercial de almacenamiento con la incorporación de un nuevo socio de distribución en España, Omega Peripherals.
En concreto, la empresa catalana especializada en la consultoría de proyectos de almacenamiento (desde backup hasta replicación remota de datos y seguridad física de los mismos), se encargará de la distribución de los productos Totalstorage de IBM a través de las tres delegaciones que posee en España, en Madrid, Barcelona y Bilbao.
Para Omega Peripherals, que este año espera facturar 9,5 millones de euros, la venta de productos supondrá el 20% de su negocio, es decir, unos ingresos estimados de casi 2 millones de euros.
Por su parte, el director de la división de Almacenamiento de la filial española de IBM, Fernando Vélaz, aseguró que la compañía está abierta a trabajar con cualquier integrador que pueda ofrecer valor añadido a sus clientes de almacenamiento y “desde luego, este es el caso”. “Poco a poco, aunque originalmente IBM no era considerado en el mercado como un gran actor en el área del almacenamiento, estamos cogiendo una gran fuerza y la percepción que los clientes tienen de los productos y servicios de la compañía en este segmento va cambiando”, comentó.
Además de los productos de IBM, Omega Peripherals ofrece también a sus clientes soluciones de EMC, HP, Sun, Storagetek, Hitachi Data Systems, Qualstar, Citrix, Legato, Computer Associates y Veritas. Hasta la fecha, Omega ha realizado proyectos en empresas como Gas Natural, Banco Atlántico, Disney, Adolfo Domínguez, la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre o la Generalitat de Catalunya.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital