Oracle anuncia la disponibilidad de la versión 7.1 de Oracle7

El producto empezará a comercializarse en España en septiembre

Oracle ha anunciado esta semana la disponibilidad de uno de sus productos más esperados, la versión 7.1 de su SGBDR Oracle7, cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto para el primer trimestre de este año. La nueva versión incorpora como principal novedad unas prestaciones de replicación muy mejoradas, lo que supone la posibilidad de crear aplicaciones de bases de datos distribuidas a la vez que aumenta sus capacidades de proceso paralelo. Entre las nuevas características destacan una mejora del backup y de la recuperación de ficheros, fundamentales en los requerimientos de la nueva generación de bases de datos, y que según fuentes de Oracle, permitirán el acceso a la información mil veces más rápido que con la versión actual. El producto será capaz de soportar, además, el uso compartido de tablas por un gran número de usuarios de forma simultánea así como su replicación. La integridad de los datos durante este tipo de procesos se encontrará, además, asegurada, cubriendo así una de las preocupaciones más importantes de los usuarios.

Las capacidades de replicación pueden ser una de las prestaciones claves para competir también con el producto homólogo de Sybase.

Fuentes de la filial española de Oracle han confirmado que la versión 7.1 empezará a entregarse a clientes en nuestro país a partir del próximo mes de septiembre.

Según los usuarios beta que se encuentran actualmente probando la nueva versión, Oracle 7.1 puede manejar sin ningún problema grandes bases de datos en la mayoría de los sistemas de multiproceso simétrico.

Por otra parte, Oracle, se encuentra también preparando el lanzamiento de un producto de correo electrónico, Oracle Documents, que representa la siguiente generación de la oferta de correo electrónico Oracle Office. El nuevo software de comunicaciones incluirá entre otras prestaciones el soporte de transacciones, y recuperación, así como algunas de las características actuales de Notes, como las herramientas de desarrollo de aplicaciones y capacidades de replicación. Oracle Documents tendrá una estructura de base de datos relacional para el servidor de mensajes, que dotará al producto de servicios con mayor flexibilidad que la actual oferta de Lotus. En este sentido, el fabricante espera poder situar a Oracle Documents como el principal competidor de Lotus Notes en el mismo nicho de mercado. Según ha podido saberse, Oracle espera poder presentar este producto el próximo mes de septiembre en su conferencia de usuarios que tendrá lugar en San Francisco.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital