Packard Bell comienza a comercializar sistemas portátiles

A la vez que presenta un ordenador de mano

Packard Bell, división de consumo de la compañía Packard Bell NEC, se ha decidido a dar el salto al mercado de ordenadores portátiles. Contando con el aval de una dilatada trayectoria en la fabricación de sistemas de sobremesa, Packard Bell presenta en nuestro país la familia de sistemas portátiles Easy Mobile que está compuesta, en principio, por tres modelos: Easy Mate (ordenador de mano), Easy Note y Easy Lite.

Del ordenador de mano Easy Mate destacan sus reducidas dimensiones (24 x 18,7 x 2,5 cm), un peso de un kilo y una batería con una autonomía de diez horas. Este dispositivo se basa en el sistema operativo Windows CE de Microsoft, cuenta con 32 Mb de memoria RAM y el microprocesador NEC Vr4121 a 131 MHz. Destaca también sus posibilidades de comunicación gracias a la integración de un módem interno de 56 Kbps, puerto para infrarrojos y, ya en el apartado de ampliación del sistema, una ranura Type II PC Card y Type II CompactFlash /CF+.
A pesar de sus reducidas dimensiones este sistema dispone de una pantalla color SVGA con una diagonal de 9,4 pulgadas. Además, cuenta con un puerto VGA que posibilita la conexión del sistema a un monitor de mesa o un proyector. Finalmente, y como es habitual en Packard Bell, se ofrece un amplio paquete de aplicaciones de software compuesto por las versiones de bolsillo de Access, Outlook, PowerPoint y Word. Easy Note es la denominación que recibe el primer portátil de Packard Bell. Se basa en los procesadores Celeron a 366 MHz y en el Pentium II a 366 y 400 MHz, ambos de Intel. En su diseño todo en uno también se incluye un CD-Rom de 24x, disquetera, un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 6,4 GB y módem interno de 56 Kpbs. Todas las configuraciones del Easy Note integran la última generación de pantallas NEC con tecnología TFT. Son extraplanas (grosor de 6,4 milímetros) y su diagonal varía entre las 12 y 14 pulgadas. En cuanto a software, el Easy note de Packard Bell cuenta con los programas Windows 98, Works, Word 97, el navegador Internet Explorer 4 y una serie de utilidades como Norton Antivirus, Travelling Software LapLink y PC Doctor.
La segunda opción de ordenadores portátiles de Packard Bell se llama Easy Lite e integra un Pentium Mobile de Intel a 300 MHz y 32 MB de memoria RAM ampliables hasta 96 MB. Su disco duro permite almacenar hasta 4,3 GB e incluye CD-ROM y módem de 56K con capacidad para enviar faxes a 14.4Kbps. Finalmente, cabe mencionar la integración en la carcasa de altavoces y una garantía del fabricante por un año.


Portátiles de Packard Bell
------------------------------------
• Oferta portátil de Packard Bell
• Fabricante: Packard Bell
• Precio: Easy Mate, 199.00 PTAS; Easy Mobile, a partir de 339.900 PTAS y Easy Lite; 359.000 PTAS
• Disponibilidad: Inmediata
• Distribuidor: Packard Bell

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital