"España debe mejorar la competitividad de su universidad y potenciar su posicionamiento en I+D"
04 ABR 2008
El presidente de A.T. Kearney Iberia, Paul Menmuir, que ha hablado con ComputerWorld para detallar la evolución de su filial, así como para evaluar la situación actual de la consultoría estratégica en nuestro país, está convencido de que “España debe mejorar la competitividad de la universidad española y potenciar el posicionamiento en I+D+i”. Menmuir asegura que “en los dos últimos años se ha puesto de moda hablar de innovación cuando, desde siempre, las empresas han buscado mejoras de procesos o de producto. Percibo la innovación actual como un nuevo concepto de transformación de la mentalidad”. En cuanto a la sostenibilidad, señala: “Es una cualidad que se está convirtiendo en una necesidad para ser aceptado en el mundo de los negocios. El reto estará en cómo diferenciarse en el mercado a través de un mayor compromiso con la sostenibilidad”. En cuanto a la situación de la consultoría estratégica en este momento de desaceleración económica, Menmuir añade: “Ésta afecta a las consultoras, pero no tanto como a otros sectores. En momentos de incertidumbre muchas empresas acuden si cabe con mayor frecuencia a las consultoras para buscar alternativas de negocio apoyadas en cómo crecer y crear valor”. Y afirma: “El tamaño de la consultoría estratégica actual en España era impensable hace diez años”.
Cuando aterrizamos y conocimos al equipo de Grupo MASMOVIL en pleno marzo de 2020, supimos que el proyecto sería todo un reto: gente muy dinámica, con gran conocimiento de Jira, que había estado años exprimiendo el rendimiento de las diferentes plataformas que habían heredado.
Un año más ComputerWorld publica en exclusiva el ‘Índice SEIS’, estudio que elabora anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud y que desgrana la inversión realizada en materia TIC por el Sistema Nacional de Salud.
Commvault participa en el evento que IDC y Foundry (antes IDG Communications) organizan sobre cloud e infraestructura digital, que contará con primeros espadas del sector tecnológico, que abordarán los principales desafíos que plantean los modelos operativos en la nube, compartirán experiencias y darán a conocer las propuestas para solventarlos.
El...
El cliente del sector financiero ha vivido su propia transformación digital, demandando servicios más innovadores e inmediatos. Ante esta demanda, las entidades están obligadas a reformular sus estrategias de comunicación con los usuarios si quieren seguir fidelizándolos.