Primeros pasos de un Novell pro-Linux en España

Renueva Suse Linux y su programa de partners

Completado el proceso de adquisición del distribuidor de Linux, Suse Linux, Novell ha dado a conocer en España sus pasos tras esta iniciativa que “no sólo trae cambios tecnológicos, sino también de relación con los partners”, como señala Julián Rubio, director general de la compañía en nuestro país. Entre las novedades, destaca el lanzamiento de Suse Linux Professional 9.1.

“Linux es una proposición madura como sistema operativo (SO) corporativo”. Con estas palabras Julián Rubio, director general de Novell en España, mostraba su convencimiento sobre este SO hacia el que su compañía ha virado desde que en abril del pasado año anunciara su nueva estrategia, centrada en conseguir que todos los servicios para los usuarios de red y sus soluciones estuvieran disponibles para Linux. Desde entonces, y tras la adquisición en agosto de 2003 de Ximian y en noviembre de ese año de Suse Linux, ambas compañías dedicadas al desarrollo de Linux, su apuesta por este sistema y por “eliminar las barreras para Linux en la empresa” ha sido total. “Nuestra estrategia consiste en ofrecer productos y servicios para acelerar la adquisición de Linux en la empresa y el apoyo de la gigantes de la industria como Oracle, SAP, Dell, HP o IBM, nos da la razón”, señala Rubio. Éste ha recordado los anuncios hechos por la compañía en Salt Lake City (UTA, Estados Unidos), en su encuentro Brainshare en el que, bajo el eslogan “Novell vuelve”, la compañía reveló sus planes de unificar el futuro Netware 7 y Suse Linux Enterprise Server 9, bajo una oferta para el segmento corporativo que se denominará Open Enterprise Server y llegará al mercado a finales de año.

Nueva versión de Suse Linux
Por otra parte, Novell ha presentado SUSE Linux 9.1 Professional, el primer producto comercial de Novell basado en el kernel 2.6, que permite su uso en arquitecturas de procesador de 64 y 32 bits. Es una revisión del SO con mejoras que van desde el entorno gráfico, con la versión 3.2.1 de KDE, hasta más funcionalidades en el escritorio GNOME 2.4.2. Además, tiene un administrador de información personal, Kontact, y una interfaz común para aplicaciones de comunicaciones. Otra mejora es que ahora está basada en la licencia GPL. SUSE Linux 9.1 estará disponible a partir del 10 de mayo. Finalmente, la compañía ha presentado un programa de partners para centralizar la distribución de sus productos y los de SUSE. Hasta noviembre coexistirá con el actual.


Alianza con Hyperion
-----------------------------
Novell e Hyperion han firmado un acuerdo para combinar sus tecnologías de modo que mejoren la toma de decisiones de sus clientes. En concreto, la consola empresarial Novell exteNd, que integra tecnologías de gestión de identidades y seguridad de acceso, de portal y de integración de datos, ya puede trabajar con las soluciones de Gestión del Rendimiento en el Negocio de Hyperion, permitiendo al usuario disponer de una visión unificada de la información financiera y de operaciones de la empresa, necesarias para mejorar su toma de decisiones.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital