Red Hat anuncia un Linux de escritorio para usuarios corporativos

Red Hat ha anunciado una versión de escritorio de Linux, dirigida a usuarios corporativos y que incluye aplicaciones de procesado de documentos de código abierto y software de mensajería.

La nueva versión, llamada Red Hat Desktop, se añade al que actualmente tiene la compañía para clientes, Red Hat Enterprise Linux WS, aunque esta última se dirige a usuarios técnicos y a desarrolladores de software e ingenieros y no a trabajadores de oficina como la recién presentada. Al contrario que la versión técnica, que se comercializa por sistema, Red Hat Desktop se venderá en paquetes de 10 o 50 unidades. Su comercialización empezará este mes.
Red Hat Desktop incluirá aplicaciones de código abierto como la línea ofimática OpenOffice 1.1, el cliente de correo Evolution y el navegador Mozilla. Según la consultora IDC, el hecho de que Red Hat sea ya conocida en el mercado corporativo de servidores debería ayudar a que el nuevo software de escritorio gane aceptación por parte de los usuarios, aunque le será difícil. La consultora señala que los directivos de Red Hat están trabajando con fabricantes de sistemas con el fin de desarrollar planes de marketing de su nuevo software, aunque parece que hay jugadores del campo del hardware que estén listos para anunciar soporte para Red Hat Desktop.
El pasado mes de marzo, HP anunció que su estándar de Linux en lo que se refiere al ámbito de escritorio sería el software SuSE Linux de Novell. HP soporta Red Hat Linux en algunos de sus portátiles y planea hacerlo en sus sistemas de escritorio.


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: