| Artículos | 14 MAY 2004

Ricoh adquiere Hitachi Printing Solutions

Con la división de Consumo como eje estratégico
Aunque hasta el próximo otoño no se espera que finalice el proceso de compra, Ricoh ha anunciado la adquisición del cien por cien de las acciones de la división de Soluciones de impresión de Hitachi. De esta forma, el fabricante fortalecerá las líneas de producto del mercado de impresoras de color para oficinas, de equipos para sistemas críticos y bajo demanda, mercados en los que Ricoh no tenía hasta ahora presencia.
Como explica Andreu López, director de Marketing de Ricoh España, esta adquisición permitirá “aprovechar las sinergias y el conocimiento que poseen ambas compañías. No obstante, la inclusión de las soluciones de Hitachi Printing Solutions dentro de nuestra oferta nos permitirá entrar en dos segmentos de mercado a los que hasta el momento no habíamos podido acceder: la gama baja de impresoras de oficina en color y los altos volúmenes de impresión”.
Aunque este responsable no ha podido adelantar más detalles acerca de esta adquisición, sí ha manifestado que esperan comercializar los nuevos productos de Hitachi en el mercado español en un plazo de ocho a doce meses. No obstante, Andreu López subraya que este acuerdo potenciará “el negocio de Ricoh de la pequeña impresora, que hasta ahora supone un 9% de nuestro negocio y que esperamos que aumente, así como en sistemas de alta producción”.
Además de las expectativas de negocio que generarán las nuevas soluciones de Hitachi Printing Solutions, López se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo. Aunque las cifras oficiales se harán públicas en breve, el responsable de Marketing de Ricoh España ha adelantado que “ha sido un ejercicio muy positivo, con un crecimiento saneado y por encima del mercado. Nuestro incremento en facturación y beneficios así lo constatan”. Asimismo, la división de Consumo será uno de los pilares estratégicos del crecimiento de la compañía en los próximos años. En este sentido y a la espera de conocerse los resultados oficiales del último ejercicio fiscal, David Medina, responsable de la división de Consumo de Ricoh España, apunta que “nuestra estrategia orientada a retail nos ha aportado muy buenos resultados en la división de Consumo, con un incremento del 30% en la facturación respecto al pasado año”. Medina señala que esperan incrementar a lo largo de los próximos años el peso de esta división dentro del negocio de Ricoh España gracias a la ampliación de la oferta en fotografía digital, almacenamiento óptico y proyectores.

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