Sage reduce un 7% sus ingresos en España

El negocio español de Sage se ha contraído un 7% en 2012 debido, según fuentes de la compañía, a la caída de ingresos en la división de la pequeña empresa y el software para Administraciones Públicas.

Sage ha presentado los resultados del ejercicio fiscal 2012. En el caso concreto del negocio español, este se ha contraído un 7% provocado por la caída de ingresos en la división de la pequeña empresa y el software para Administraciones Públicas. Según ha señalado Sage en un comunicado, el mercado en España ha sufrido un deterioro, con una disminución en el número de pequeñas y medianas empresas y una caída de la confianza empresarial. En respuesta a la continua debilidad del mercado español, hemos tenido que realizar una restructuración del negocio con una reducción asociada en plantilla. “En Europa el crecimiento del Reino Unido y Alemania compensa el impacto de debilitamiento de los mercados de Francia y España. América del Norte ha mejorado en el segundo semestre del año, mientras que la región de AAMEA (Australia, Africa, the Middle East and Asia) continúa con un crecimiento muy fuerte. Si miramos hacia adelante vemos que las perspectivas macro-económicas siguen siendo inciertas, especialmente en Europa y particularmente en Francia. Con todo ello estamos realizando un buen progreso de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento y mantenemos la confianza en que vamos a seguir cumpliendo con nuestros objetivos estratégicos y financieros", explicó Guy Berruyer, Chief Executive de Sage Group.



El total de los ingresos en Europa creció un 1%. Los ingresos orgánicos por mantenimiento y suscripción han crecido un 5% (2011: 5%) mientras que los ingresos de software y servicios relacionados se redujeron en un 7% (2011: 3% de crecimiento).



Entre los hechos destacados de este año:

- Foco en el negocio: Venta de la unidad Sage Healthcare, desembarco importante en Brasil, puesta en marcha de una estrategia de asignación de recursos que favorezcan las inversiones y el crecimiento y centralizar el I+D en los tres mercados más grandes.

- Aprovechar las oportunidades de la tecnología: Crecimiento de la cartera de clientes de Sage One en el Reino Unido e Irlanda, desarrollo de soluciones híbridas cloud en Azure y crecimiento del negocio de servicios de pago.

- Modelo de suscripción: Excelente progreso de los servicios Premium; lanzamiento de nuevos modelos de suscripción en América del Norte, Europa y Sudáfrica.

- Ampliación de la oferta a los clientes nuevos y existentes; Incorporación de 289.000 (2011: 261.000) nuevos clientes durante el año y mantenimiento de la tasa de renovación de los contratos de soporte en el 81%.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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