Samsung acusa a Apple de "abusar de los derechos de patentes y no buscar la innovación"

El fabricante coreano asegura que va a continuar "haciendo todo lo posible hasta que nuestros argumentos sean aceptados", para lo que se basa en las resoluciones que le han dado la razón en muchos otros países.

En una nota interna, Samsung ha explicado su posición ante la sentencia emitida el pasado viernes por un tribunal de Estados Unidos, que condena a Samsung a pagar 840 millones de euros a Apple al considerar que infringió varias de sus patentes en los smartphones y las tablets fabricados por la empresa coreana.

El comunicado interno de Samsung comienza asegurando que “inicialmente propusimos a Apple negociar en vez de ir a los tribunales, ya que Apple ha sido uno de nuestros clientes más importantes. No obstante, Apple continuó adelante con la demanda y no hemos tenido otra elección que contrademandar, con el objetivo de proteger nuestra compañía”.

Asimismo, muestra su disconformidad con el veredicto del tribunal de Estados Unidos, asegurando que “la sentencia del NDCA contrasta duramente con las decisiones tomadas por los tribunales de otros países, como el Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea, que previamente han dictaminado que Samsung no copió los diseños de Apple. Estos tribunales también reconocieron nuestros argumentos sobre nuestras patentes estándar”.

La nota interna finaliza asegurando que “confiamos en que los consumidores y el mercado se pongan del lado de quienes priorizan la innovación sobre los juicios, y vamos a probarlo sin lugar a dudas".



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: