Facturaciones

Samsung ha suministrado ya 100 millones de móviles Galaxy S

Samsung ha suministrado más de 100 millones de móviles Galaxy S desde mayo de 2010, momento en que se lanzó el primer smartphone de esta línea basada en Android.

 

Del primer Samsung Galaxy S se suministraron 24 millones de unidades, de las que los primeros 10 millones se alcanzaron en siete meses. En 2011, el Galaxy S II sumó 40 millones de unidades suministradas, alcanzando los primeros 10 millones en cinco meses. Y en 2012 las entregas del S III totalizaron 20 millones en 100 días, cifra que ya asciende a más de 40 millones. La claves del éxito reside, según Samsung, en los canales de ventas globales utilizados a través de distribuidores y operadores, en vez de a las ventas directas a los consumidores.

SamsungSamsung es el principal fabricante de smartphones en Estados Unidos, según las últimas estimaciones de comScore. Apple aparece en segunda posición con el 19%. A nivel mundial, de acuerdo con los datos de iSuppli, también Samsung ocupa la primera posición entre los fabricantes de smartphones, con una cuota del 29%, seguido de Nokia (24%) y Apple (10%), con una cuota de casi el 27% del mercado.

No solo los Galaxy S han contribuido al éxito de Samsung. La compañía está lanzando al mercado varios tipos de dispositivos. Este año, por ejemplo, introdujo en la línea S el Galaxy S III mini y el Galaxy S II Plus, que se sitúa entre el S III mini y el S III en cuanto a especificaciones y características. Asimismo la línea Galaxy Note de móviles, con 10 millones de unidades vendidas, ofrece una pantalla de más de 5 pulgadas. Con Galaxy Note II consiguió además suministrar otros cinco millones de dispositivos. Dell y otros fabricantes han intentado tener éxito con móviles con pantallas de 5 pulgadas y con los híbridos llamados phablets, pero sin conseguir vender tantos dispositivos como Samsung

Gracias a su estrategia comercial, se espera que Samsung venda 290 millones de smartphones este año, 75 millones y un 35% más que en 2012, según  Strategy Analytics. La firma consultora espera que las ventas de Apple se eleven a 180 millones de unidades, un 33% más que el año pasado. 

En la primera mitad de 2013 Samsung lanzará el Galaxy S IV, del que se ha filtrado una imagen en la web, aunque no se conocen más detalles.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital