SAP compra Business Objects por 4.800 millones ¤

A través de una OPA amistosa, se trata de la mayor adquisición de la historia de SAP

SAP ha lanzado una acción de compra amistosa a la francesa Business Objects, especializada en la provisión de soluciones de business intelligence (BI), por valor de 4.800 millones de euros, es decir, 42 euros por cada acción, lo que supone un 20% más en comparación con el precio inicial de cierre de la negociación mantenida la pasada semana. El comité de dirección de Business Objects ya ha aprobado la oferta de adquisición entre ambas compañías. En torno a la compra, Henning Kagermann, consejero delegado de SAP, ha reconocido que “está en línea con la estrategia de doblar nuestro mercado objetivo en 2010, tal como anunciamos en 2005”.
Tras las compras de OutlookSoft y Pilot Software, SAP mantiene su política de adquisiciones firmando una que, por su cuantía, es la mayor de su historia, en la misma dinámica que su competidor Oracle, que a principios del pasado marzo anunciaba la compra de Hyperion por 2.340 millones de euros.
John Schwarz, consejero delegado de Business Objects, que mantendrá su cargo y pasará a formar parte del comité directivo de SAP, ha confirmado que Business Objects operará como un negocio independiente de SAP. En referencia a la compra y a sus efectos sobre los clientes, Schwarz ha reconocido: “Para nosotros es una gran oportunidad poder trabajar en el marco de SAP. Además, nuestros clientes y empleados pueden estar tranquilos, ya que se beneficiarán de nuestras soluciones, al tiempo de la ventaja de alinear las aplicaciones con la infraestructura de negocio”.
Se prevé que el cierre de la transacción, que se espera aumente los resultados de los beneficios por acción de SAP para 2009 y posteriormente, se lleve a cabo a lo largo del primer trimestre de 2008.
Pese al mensaje de tranquilidad transmitido por ambas compañías, ratificado por las estimaciones de los analistas que han considerado positiva la operación, las acciones de SAP han caído en la Bolsa de Francfort, mientras que los títulos de Business Objects han registrado progresivos incrementos.

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research