SAP España quiere que Business One represente el 16% de sus ingresos

El objetivo es tener 226 clientes del segmento pyme a finales de año

Veintiocho nuevos clientes y veintitrés partners certificados en la solución SAP Business One es el resultado obtenido un año después de que SAP España decidiera apostar estratégicamente por el sector de la pyme y lanzara una solución específica para este segmento de mercado que comenzó a comercializarse hace cuatro meses. “Estamos muy satisfechos del resultado obtenido en este corto espacio de tiempo, ya que esto confirma el éxito de la introducción de una plataforma más efectiva y funcional para el mercado de la pyme como es Business One, que combina una fácil implementación con un precio asequible para este tipo de compañías”, explica Luis Valenzuela, director de pequeña y mediana empresa de SAP España.
En este periodo, la compañía inició la localización del producto para adaptarlo a los requerimientos legales y a las prácticas de negocio habitual en el mercado español. En este sentido, Valenzuela destaca los elementos diferenciadores de Business One, “que han sido muy valorados por nuestros clientes, ya que integra herramientas para el usuario o gestor, tales como el CRM, así como alertas on-line, navegabilidad y escalabilidad para integrarse en otros sistemas SAP, lo que redunda en una reducción del coste total de propiedad”. Otros beneficios añadidos son la rapidez en su implementación, que oscila entre veinte y sesenta días, y el coste de la misma, a partir de 14.000 euros.
Otro aspecto que ha contribuido a la buena aceptación del mercado ha sido el canal de distribución, en el que la filial española invirtió cuatro millones de euros para su constitución. “Realizamos un análisis de mercado y un recorrido por doce ciudades españolas para dar a conocer en detalle la solución Business One –señala Valenzuela– Actualmente tenemos certificados y formados a veintitrés partners y nuestros objetivos para este año es ampliarlo a 40 ó 50 socios para cubrir todo el territorio nacional”.
La filial española ocupa la tercera posición a nivel corporativo por ingresos a través del canal de venta indirecta. Con unos resultados de 7,3 millones de euros al cierre del ejercicio 2003, un 14% de los ingresos por software de SAP España, los objetivos para el presente año es que el segmento de la pyme “represente el 16% de nuestros ingresos por venta de software. Queremos ampliar nuestra base instalada y cerrar 2004 con 225 clientes, lo que supondría duplicar el porcentaje del año pasado, para ello dedicaremos 2,4 millones de euros a potenciar esta área e iniciaremos la verticalización de SAP Business One a través de ISV”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital