Actualidad
Facturaciones

SAP y Tecnocom facturarán juntos más de treinta millones de euros en cuatro años

El volumen de negocio de Tecnocom en el área de SAP alcanzará este año los 16 millones de euros. Ambas compañías confían en Latinoamérica y HANA para impulsar el crecimiento conjunto de su facturación.

Duplicar su facturación conjunta en los próximos cuatro años gracias al desembarco en Latinoamérica y la explosión de HANA o el Business Analytics en España. Ese es el objetivo de la alianza SAP-Tecnocom, cuyos máximos responsables han hecho balance de su rendimiento en los últimos años y han presentado sus expectativas de futuro.

Y es que el volumen de negocio generado por Tecnocom en el área de SAP ha ascendido de apenas 8,5 millones de euros en 2008 a los más de 16 millones previsto para este año.

Una tendencia que parece tendrá continuidad a corto y medio plazo, en tanto que ambas compañías esperan duplicar la facturación conjunta en este terreno (hasta los 30-35 millones de euros) en apenas tres o cuatro años, con una presencia del mercado latinoamericano del 30%.

Así lo han confirmado Pilar Martínez, responsable de Ventas para Pymes y del Ecosistema de Partners de SAP, y Rafael Carrascoso, director de Proyectos y Aplicaciones en Tecnocom. Los dos ejecutivos han destacado el buen rendimiento de soluciones como HANA, las herramientas de Business Analytics o la movilidad, al tiempo que han subrayado la importancia creciente del mercado latinoamericano frente al ibérico.

“Hemos logrado duplicar nuestro volumen de negocio y volveremos a duplicarlo otra vez”, ha afirmado Carrascoso. “Estamos atacando Latinoamérica de una forma sólida, despacio pero estamos yendo para quedarnos y consolidar nuestra práctica allí”. En ese sentido, Tecnocom acaba de abrir oficinas en Perú, Chile, Colombia y México desde las que da cobertura a los incipientes contratos en toda la región. En ese sentido, Sebastián Bahamonde, director de Operaciones y Soluciones ERP de Tecnocom, la compañía busca llevar su “konw-how a sectores como el industrial, construcción, distribución y consumo, formando consultores locales en Latinoamérica”.

Por su parte, Martínez se ha mostrado satisfecha de la alianza entre la germana SAP y la consultora española, en la que Tecnocom es tanto revendedor de licencias de valor añadido (VAR) como partner de servicios; campos en los que aporta su experiencia en sectores como la construcción, industria o retail. Su compañero Genaro Pena, director para EMEA de Business Analytics en SAP, ha anunciado además que en 2011, Tecnocom fue el partner que más licencias vendió en el terreno de BA.

HANA en España, ERP en Latinoamérica

En plena expansión por Latinoamérica, es comprensible que existan grandes diferencias entre la demanda del mercado de esa región y al que están habituadas ambas compañías en nuestro país. Y es que en Latinoamérica “aún hay muchas empresas sin mecanizar”, en una situación similar a la de España en 2005 o 2006, por lo que las soluciones ERP y verticales siguen siendo muy atractivas (soluciones preconfiguradas o RDS- de desarrollo rápido). Por el contrario, en nuestro país este tipo de herramientas ya han sido implantadas en la mayoría de las organizaciones por lo que ambas compañías perciben un creciente interés por el área de BA, movilidad y especialmente HANA.

Más de cien clientes

Tecnocom cuenta en la actualidad con más de cien clientes en el área de SAP, el 95% de ellos en Iberia, de los cuales entre 75 y 80 pertenecen a los que desde la consultora denominan “pyme mediana”, dicho de otro modo, las empresas de en torno a 500 empleados y 100 millones de facturación, así como clientes del IBEX 35 y pequeñas compañías con complejidades especiales.

Dos tercios de estos clientes corresponden, han confirmado desde Tecnocom, al área de servicios, mientras que el segmento de producto ostenta el restante 33%.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital