SCO presenta Eiger y Comet como avance a su integración de Unix

Primeros pasos hacia el proyecto Gemini

Desde que SCO adquiriera la parte de negocio UnixWare de Novell se han ido produciendo goteos de información acerca del camino a seguir por The Santa Cruz Operation para combinar su tecnología existente con la de Novell. De momento, SCO va a presentar nuevas versiones de OpenServer y UnixWare durante 1996 como paso previo a la total fusión de ambos en 1997. SCO y Novell están desarrollando iniciativas conjuntas para ayudarse la una a la otra a competir con Microsoft y su cada vez más popular Windows NT uniendo los servicios de archivo e impresión de NetWare con la experiencia de SCO en Unix.

El proyecto Gemini de SCO creará un entorno unificado que integre las mejores capacidades de SCO OpenServer y SCO UnixWare. Reunirá lo mejor de cada desarrollo añadiendo tecnologías emergentes e integrándolas en un único sistema Unix escalable para empresas de todos los tamaños. Gemini incluirá servicios claves de red de Novell, que se incluirán en la próxima versión de UnixWare.

Eiger y Comet: el puente hacia Gemini

Eiger es el nombre de la nueva versión de UnixWare, mientras que la actualización de SCO OpenServer se conoce en el seno de la compañía como Comet. Estas versiones, junto a una serie de herramientas de compatibilidad, son los primeros pasos en el camino hacia Gemini y constituyen versiones intermedias que continuarán soportando y mejorando los sistemas SCO OpenServer y SCO UnixWare. Una de las características claves de estas versiones mejoradas será el hecho de proporcionar compatibilidad binaria entre las dos plataformas.

Eiger incrementará la integración de SCO UnixWare con clientes PC, vía servicios de soporte de Netware 4. Esto permitirá a un servidor proporcionar el fichero básico NetWare de Novell y los servicios de directorio e impresión a clientes Windows sin la necesidad de disponer de un servidor NetWare de Novell. Eiger también actuará como un servidor de aplicaciones para aplicaciones NDS-aware y un gateway de comunicación al Servicio de Conexión de NetWare para grandes redes. Se espera que esta versión esté en el mercado durante el primer trimestre del 96.

Comet, por su parte, está pensado para satisfacer dos necesidades principales: proporcionar a los clientes de SCO la fiabilidad y disponibilidad necesarias para mejorar la calidad y el rendimiento de la informática crítica en las empresas y, en segundo lugar, facilitar a los clientes y a los desarrolladores la evolución de sus soluciones SCO OpenServer a Gemini. Además, Comet incluirá todas las características y funciones de SCO OpenServer Versión 5.

Por último, SCO va a crear un conjunto de herramientas de desarrollo que proporcionen un entorno para crear aplicaciones para Gemini. Este entorno permitirá a los desarrolladores crear la misma aplicación para las plataformas actuales SCO OpenServer y SCO UnixWare.

El Toolkit de compatibilidad incluirá herramientas para identificar interfaces utilizados en una aplicación que pueda requerir cambios con Gemini y un conjunto de documentos de migración que ilustra las diferencias entre Gemini y los entornos OpenServer y UnixWare, haciendo hincapié en las nuevas características e interfaces.

Asimismo, incluye un kit de desarrollo de hardware avanzado para vendedores de hardware que crean drivers para Gemini y permiten que esos drivers estén disponibles para las versiones Eiger y Comet y un entorno de desarrollo para crear, depurar y probar aplicaciones que se beneficien totalmente de las nuevas características de la versión Gemini.

Asimismo, el Toolkit permitirá a los desarrolladores crear una única aplicación que tenga compatibilidad binaria sobre las tres plataformas SCO: Eiger, Comet y Gemini.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital